Redacción. Entre 15 y 30 familias de San Bartolomé podrán beneficiarse de un contrato de trabajo para las labores de limpieza y mantenimiento de edificios y jardines públicos gracias a la adhesión del ayuntamiento de la localidad al decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía.
Este decreto da prioridad laboral a las familias con todos sus miembros en paro; familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.
En definitiva, con este plan de acción Social los municipios andaluces se situaran a la delantera en la lucha contra la exclusión social y al lado de los bartolinos y bartolinas que hoy lo están pasando mal.
Estas medidas serán gestionadas de acuerdo a los servicios sociales comunitarios, quienes velarán por el cumplimiento de los requisitos que dan acceso a este paquete de medidas extraordinarias y urgentes anunciadas por el gobierno autonómico.