Las obras de la carretera que une Encinasola con la provincia de Badajoz ya han llegado al 55 por ciento de su ejecución

0
566
Las obras se encuentran en el 55 por ciento de su ejecución.
Las obras se encuentran en el 55 por ciento de su ejecución.
Las obras se encuentran en el 55 por ciento de su ejecución.
Las obras se encuentran en el 55 por ciento de su ejecución.

Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está realizando trabajos de desbroce, cajeado y explanación de los márgenes de la carretera HU-9100, que une Encinasola con el límite provincial de Badajoz, en el norte de la provincia de Huelva. Los trabajos de acondicionamiento tienen por objetivo ampliar el ancho de la plataforma hasta los siete metros y mejorar la seguridad vial en el recorrido.

El acondicionamiento de la carretera HU-9100, que se encuentra a un 55% de ejecución y supone una inversión total de 3,8 millones de euros, supondrá una mejora notable de las condiciones de accesibilidad al Noroeste de la provincia de Huelva, en el tramo comprendido entre el municipio de Encinasola y Extremadura.

Con una longitud de aproximadamente seis kilómetros dirección sur-norte, el tramo objeto de la actuación discurre por el término municipal de Encinasola y por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de gran atractivo turístico. Se inicia en la conexión con la carretera HU-9101 y finaliza en el límite de la provincia de Badajoz. Al tratarse de un acondicionamiento, se ha aprovechado el trazado existente en los tramos donde ha sido posible, ampliando el ancho de la calzada, con un carril de tres metros para cada sentido y arcenes de 0,5 metros.

Además de ampliar el ancho de la carretera, la Consejería construirá tramos en variante con el objetivo de conseguir mayores longitudes de visibilidad de adelantamiento, lo que aumenta la seguridad vial del tramo. Las obras se están llevando a cabo con cortes alternativos de medias calzadas para compatibilizar el tráfico y no tener que habilitar itinerarios alternativos.

En su recorrido, la carretera atraviesa diversos cauces de agua para los que se van a construir las correspondientes obras de fábrica, entre las que se encuentran las que salvan el arroyo del Cavá, en el punto kilométrico 1,37, y la del arroyo de la Higuera, en el punto kilométrico 4,2. Las obras de acondicionamiento también plantean la reposición de los caminos que se vean afectados por la obra, manteniendo por tanto la permeabilidad transversal y el acceso a las fincas colindantes.



Esta carretera mejorará el acceso de los habitantes de Encinasola a la provincia de Badajoz por Oliva de la Frontera. La actuación, cofinanciada con fondos Feder, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), que la Consejería de Fomento y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here