Redacción. Unos 400 niños y niñas de las escuelas infantiles de Isla Cristina han participado en la ofrenda floral realizada a la Santa Cruz, y que ha sido organizada por la Delegación Municipal de Infancia.
Los pequeños, ataviados para la ocasión, han participado acompañados de sus educadores, madres, padres y familiares, con quienes han protagonizado un colorista desfile desde la Plaza de las Flores hasta el Recinto de Ferias y Exposiciones ‘El Carmen’, donde han depositado ramos de Flores a los pies de la Cruz.
El tradicional desfile y posterior ofrenda ha contado con la presencia de la teniente de alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas, quien ha estado acompañada, en la salida del cortejo, por la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos Isabel López y la concejala de Educación Mª. del Carmen Beltrán.
Carmen Cárdenas, quien ha acompañado a los pequeños a lo largo de todo el recorrido supervisando los detalles del mismo, ha señalado que «es importante mantener este tipo de iniciativas porque conseguimos que los pequeños conozcan, vivan y participen de nuestras tradiciones y costumbres y además lo hagan divirtiéndose», al tiempo que ha destacado que «cada año el desfile va ganando en calidad y belleza y supone un atractivo ver a estos pequeños por las calles de la ciudad cuando celebramos las Cruces de Mayo.»
En este sentido, la Teniente de Alcalde isleña ha querido felicitar a las escuelas infantiles y a su personal «por su esfuerzo, trabajo y su total colaboración en este y en cada uno de los actos y actividades que realizamos.»