Una nueva manera de mirar el mundo a través de la exposición Arte Objeto Imposible

0
43
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Fernando Camacho / Bonares. El Teatro-Cine Colón de Bonares acogerá del 11 al 23 de mayo una exposición compuesta por obras de artistas que trabajan diferentes disciplinas artísticas, en pequeño formato, como son la fotografía, la cerámica o la escultura.

Bajo el lema Arte Objeto Imposible, estos creativos querían dar un sentido diferente a la experimentación artística, aportando un repertorio de ideas para después  proyectarlas de manera que se cuestionan la función, la estética y los propios materiales que nos rodean. Buscan ampliar el significado mismo de todo el proceso creativo y todos los elementos que confluyen en él. Sobre todo, tratan de imprimir un nuevo significado, influenciados por reflexiones de carácter social, político o personales que dan un valor distinto a las obras.



Son un total de 20 artistas plásticos los que componen esta muestra itinerante que se inició con el apoyo del departamento de Extensión Cultural de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva en colaboración con la Fundación Caja Rural de Huelva y ahora son los propios artistas quienes organizan esta muestra temporal que viajará a distintas partes de la geografía española como la sala Conexionarte Center (Almonte), el centro cultural Al Xaraf Space en Sevilla, o Localizarte en Oviedo.

El artista local francisco Garrido Bueno expone una escultura en cerámica sin adornos, desprotegida de todo color, que muestra en cierto modo la desnudez femenina en un entorno difícil y complicado. El artista quiere hacer una reflexión sobre la violencia de género, sobre esa desprotección que sufren las mujeres.



Los artistas que participan en la exposición son: Auxi Mauriño, Chata Terrades, Marta de Pablos, José Salmerón, Sergio Cruz, –    Kontxa Marona, Francisco Garrido Bueno, Mercerdes Antequera, José María Cejudo, María José Suero, Román Fernández, Almudena Arias, María López, Ana Cantalapiedra, Jonathan Pizarro, Manolo Garrido, Adelaida Romero, Reyes Muñoz y Taller espai déxpressió artística.