Redacción. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, ha presentado un proyecto que nace de la sección juvenil de la Asociación Isleña Baobab, bajo el nombre ‘Enseñando a Pescar’.
Esta iniciativa, a juicio del edil isleño, que ha estado acompañado por la técnico de Juventud, María del Carmen Díaz, la presidenta de la asociación Manuela Raya y varios miembros de la misma, es “interesante y solidaria donde las haya, sobre todo en estos tiempos tan complicados y que demuestra, una vez más el espíritu de voluntariado y apoyo a los más necesitados, que caracterizan a esta asociación sin ánimo de lucro”.
Por su parte, Manuela Raya, presidenta de la Sección Juvenil de Baobab, ha señalado que “estos talleres, que serán impartidos por profesionales, están dirigidos a madres de familia y en ellos se le darán las herramientas y recursos necesarios para que puedan desenvolverse con más facilidad dentro y fuera del hogar”.
Raya ha dicho también que, “con ello hemos pretendido que aquellas mujeres que tienen las familias a su cargo, puedan tener en esta iniciativa un proyecto de futuro y como dice el refrán, mejor que darles los peces, enseñarles a pescarlos” y, ha avanzado que, “los talleres van desde herramientas para la búsqueda de empleo; habilidades sociales, autoestima, risoterapia, salud o economía doméstica, entre otros, así como nociones básicas sobre la igualdad de género o la educación de los hijos en el seno familiar”.
La presidenta de Baobab ha agradecido a los patrocinadores, Ayuntamiento de Isla Cristina, Junta de Andalucía, Fundación Cajasol, USISA o Joyería Karin Coll, por “su apoyo y confianza en este proyecto.”
Por otro lado, la técnico de Juventud, María del Carmen Díaz, ha querido poner en valor el tejido juvenil asociativo isleño y, ha subrayado “el apoyo y la ayuda que, desde la Delegación Municipal de Juventud se les puede ofrecer a las asociaciones existentes o aquellas que se están constituyendo”.
Asimismo, Díaz ha hecho un llamamiento a todas aquellas asociaciones isleñas que tengan jóvenes entre sus miembros, para que fomenten la creación de secciones juveniles en el seño de las mismas, porque los jóvenes pueden aportar mucho y “nosotros estamos aquí para asesorarles, orientarles y ayudarles en todo lo que necesiten para poner en marcha proyectos, solicitar subvenciones o realizar los proyectos que deseen”.
Cabe destacar que, todas aquellas mujeres que quieran inscribirse en estos talleres que se desarrollarán los meses de mayo y junio, podrán hacerlo en la Delegación Municipal de Juventud y, la Asociación pondrá a disposición de las usuarias con hijos menores una ludoteca para que las madres puedan asistir a los talleres.