MiniMercedes

La barriada de Viaplana celebra la Velá de Santa María con numerosas actividades

El evento, que incluye actividades para chicos y grandes, además conmemora el 25 aniversario de fundación de la Hermandad de la Fe

Redacción. La barriada de Viaplana celebra la Velá de Santa María de la Iglesia, con un programa de actividades muy variado que se prolongará hasta el próximo domingo 5 de mayo, organizado por la Hermandad de la Fe, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Esta velá, que viene celebrándose desde hace varios años, en la que colabora también la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, cobra este año un cariz especial, ya que se conmemora el 25 Aniversario de la fundación de la Hermandad de la Fe.

El evento, inició con la apertura oficial de los actos y la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Hoy viernes 3 de mayo, será la música la protagonista de esta fiesta, con la actuación de un grupo de baile flamenco, conformado por alumnos del programa municipal de Cultura en los Barrios, y la celebración de la Noche Flamenca ‘Huelva Canta’, con los grupos Esteros y Plaza Menor.




Mañana sábado 4 de mayo, está previsto el III Campeonato de futbito, a partir de las 12:00 horas y, a las 14:00 horas tendrá lugar la segunda ‘fritá’ de huevos con chorizo, que tuvo éxito el pasado año, según ha explicado el hermano mayor de la Hermandad de la Fe, José Manuel Huerta. A las 20:00 horas será la procesión de Santa María de la Iglesia por las calles del barrio y, la fiesta continuará por la noche con una orquesta.

Esta programación, se completa el domingo con un arroz negro al mediodía y una fiesta infantil por la tarde, con el payaso Chorolo y su programa de cuentacuentos ‘¿A qué sabe la luna?’Por la noche, actuarán el grupo de baile de la Peña Flamenca del Higueral y Aires del Camino. Finalmente, se procederá a la entrega de premios y sorteos.




La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha destacado el esfuerzo de esta hermandad por mantener viva esta velá, que “contribuye a movilizar el tejido vecinas de esta barriada”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.