Redacción. Este jueves, dos de mayo, ha tenido lugar la última reunión del dispositivo municipal previsto para la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío vestida de Reina por las calles de Almonte, denominada popularmente como ‘Función de Iglesia’.
El acto tendrá lugar durante la jornada de este domingo, cinco de mayo,con su recorrido tradicional que tiene lugar cada siete años por la Plaza Virgen del Rocío, El Cerro, la Plaza de España, Cristo, Plaza del Cristo, Sevilla, Conde Cañete, Alcantarilla, Martín Villa, Plaza Virgen del Rocío y Parroquia de la Asunción.
A la salida del encuentro, la concejala delegada para el Plan Venida, Rocío Cáceres, ha trasladado que “todo el recorrido se ha repasado de nuevo hoy para asegurarnos que no hay ningún tipo de obstáculo”. Con carácter previo a la reunión, los técnicos y la concejala realizaron una inspección ocular para comprobar que todo está listo con vistas a la procesión.
También se han repasado y coordinado entre las diferentes áreas, aspectos vinculados con los trece cortes de tráfico que se efectuarán para impedir el acceso al recorrido, así como a las vías de evacuación que se han abierto para propiciar una salida rápida desde el interior del casco urbano al extrarradio, conectados a los servicios de salud.
Se ha realizado un buzoneo para trasladar esta información a los vecinos, con el fin de que colaboren en el dispositivo. “Hemos querido comprobar in situ que todo lo acordado en la última reunión se ha cumplimentado, por ejemplo en el apartado de cables que se han elevado o retirado”. En el encuentro han tomado parte las áreas de Participación Ciudadana, Festejos, Servicios, Policía Local, más la agrupación local de Protección Civil.