El Ayuntamiento de Ayamonte ultima los preparativos de la Romería de la Cruz

0
138
Preparan condiciones para recibir este fin de semana la Romería de la Cruz.
Preparan condiciones para recibir este fin de semana la Romería de la Cruz.
Preparan condiciones para recibir este fin de semana la Romería de la Cruz.
Preparativos para recibir este fin de semana la Romería de la Cruz.

Redacción. El teniente alcalde de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna, el concejal de Servicios y Juventud, Javier López y la concejala de Protección Civil, Isabel Álvarez, han visitado este jueves 2 de mayo el recinto romero de ‘El Parral’, donde se celebra este fin de semana 4 y 5 de mayo la Romería de la Cruz.

El ayuntamiento trabaja en los últimos detalles, entre ellos la colocación de dos depósitos de agua, mientras que los particulares están montando sus chozos, para que este viernes 3 de mayo, con el comienzo por la tarde de la Romería, esté todo en perfectas condiciones.



En pro de garantizar la seguridad durante las actividades, recientemente, se reunió la Junta Local de Seguridad con los organizadores de las Romerías de la Cruz y de María Auxiliadora de Pozo del Camino, que también se celebra durante este fin de semana.

Este viernes 3 de mayo comienzan los actos con una solemne función religiosa a las 17:30 horas dedicada a la Santísima Cruz en la Capilla de la Residencia Lerdo de Tejada. A las 19:00 horas, salida de la Santa Cruz de la Residencia de Ancianos, hasta el recinto romero. En el transcurso de este recorrido, aproximadamente a las 19:20 horas, encuentro en la casa de Hermandad del Rocío donde habrá un intercambio floral y, a las 19:45 horas, encuentro en la iglesia de Santa Ángela de la Cruz con el grupo parroquial. La Cruz llegará al recinto romero aproximadamente a las 21 horas.



Con respecto a la Romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino, que también se celebra este fin de semana en el término municipal de Ayamonte, en el paraje conocido como altos de Don Gaspar, y donde colaboran los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina, todo está listo para recibir el sábado a la virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here