P. G. Chuli verdiblanco. Secreto a voces. Diversos medios de comunicación de Sevilla y de Huelva dan por hecho el traspaso del delantero del Recre, Chuli, al Real Betis. Y se barajan cifras: en torno a los 800.000 euros y la cesión de un jugador.
Todo apunta a que Chuli va a jugar antes en Primera División que el Recre. El jugador onubense tiene los dos pies en el cuadro sevillano, si bien no hay nada de manera oficial. Desde hace tiempo se ha venido hablando del traspaso del jugador al Betis, una vez que Chuli no estaba dispuesto a renovar con el Recre. El canterano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, por lo que este verano era la última oportunidad que tenía el Recre de poder percibir alguna cantidad de dinero, ya que a partir del 1 de enero de ese año el jugador estaba habilitado legalmente para negociar su futuro y comprometerse con cualquier club.
Excluida la posibilidad de que nadie pagase la cláusula de rescisión, que era de un millón de euros, el club onubense lo único que podía hacer es jugar sus bazas para tratar de percibir la cantidad más alta posible.
Diversos medios comentaron que tanto el presidente del Recre, Pablo Comas, como el secretario técnico de la entidad, Fernando Iturbe, estuvieron en Sevilla viendo el Betis-Deportivo, y que habían aprovechado su presencia en la capital hispalense para cerrar el acuerdo con el Betis. Si se confirmara que el Recre percibiría 800.000 euros, además de la cesión de un jugador, no sería una mala operación teniendo en cuenta que el montante total se acercaría bastante a la cláusula de rescisión, y que en la próxima temporada el Recre no vería un solo euro.
Respecto a quien puede ser ese jugador cedido, dos nombres han saltado a la palestra. Primero fue el de Ezequiel, en la actualidad cedido por el Betis al Friburgo alemán; y ahora ha tomado cuerpo la posibilidad de que fuera Matilla, que también está cedido por el Betis, en este caso al Murcia. Matilla ya fue objeto de interés del Decano, al men0s este futbolista fue una de las peticiones que realizó Lucas Alcaraz cuando entrenaba al Recre en la temporada 2008-09, y el jugador se encontraba en el Villarreal B. Esta petición no fue atendida.