Inician el plan de concesiones administrativas para la apertura de nuevos establecimientos hosteleros en la ciudad de Huelva

0
292
Juan Carlos Adame ha presentado la iniciativa.
Juan Carlos Adame ha presentado la iniciativa.
Juan Carlos Adame ha presentado la iniciativa.
Juan Carlos Adame ha presentado la iniciativa.

Redacción. El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha presentado este martes 30 de abril un nuevo plan de concesiones administrativas que permitirá la puesta en marcha de un total de seis nuevos establecimientos hosteleros que estarán distribuidos por distintos espacios de carácter público de la ciudad. Nuevos locales que contarán con una superficie de 100 metros cuadrados y permitirán generar una mayor actividad económica en cada una de las zonas donde se ubiquen.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los 11 ejes municipales de Fomento de Desarrollo Económico y de Empleo, y que marca el inicio de una primera fase de concesiones administrativas para impulsar el emprendimiento, estando ya previsto el próximo lanzamiento de una segunda oferta de suelo en el Parque Huelva Empresarial.

Como ha indicado Juan Carlos Adame, “el objetivo de esta iniciativa es la puesta en valor de suelo municipal sin uso y fomentar el emprendimiento entre onubenses que actualmente se encuentran en el paro”.



De esta forma, destaca Adame, “se va a facilitar que puedan ponerse en marcha nuevos negocios de hostelería que contribuyan a dinamizar los barrios donde ya está previsto que se ubiquen estos bares-cafetería, lo que permitirá incluso dar un nuevo giro a estas zonas de la capital”.

La plaza de la Autonomía, en la barriada de Los Rosales, la plaza Doce de Octubre, el parque de Zafra, el parque Moret, El Torrejón, en un espacio situado junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, y la avenida de Andalucía, junto a las carpas, serán los emplazamientos donde se instalarán estos bares-cafetería, dando también respuesta así a la demanda de numerosos ciudadanos de Huelva que han trasladado al Ayuntamiento la falta de este tipo de negocios.

El teniente alcalde también ha recordado hoy que “la principal preocupación del alcalde es el desempleo que hay en la ciudad y con esta medida el Ayuntamiento quiere contribuir así a ser generador de empleo en estos momentos de crisis, poniendo su granito de arena para hacer más fácil que emprendedores de Huelva apuesten por montar su propio negocio”.

Para ello, en estos momentos se está preparando la documentación administrativa necesaria, los pliegos de condiciones e informes técnicos para que esta iniciativa emprendedora pueda ser una realidad este verano, con concesiones que tendrán 30 años de duración.

De esta forma, a partir de este martes 30 de abril se abrirá un plazo de concurso público para que las personas interesadas puedan presentar sus propuestas y dirigirse a la delegación municipal de Urbanismo, en la 5ª planta del edificio La Unión y el Fénix, situado en la calle Plus Ultra de la capital.

Asimismo, para facilitar el acceso a estos nuevos bares al mayor número de onubenses las concesiones se sacarán por un canon muy reducido, que oscilará entre los 4000 y 6000 euros al año, dependiendo de la adecuación del entorno que haya que realizar para la perfecta instalación de cada bar y su apertura al público en las mejores condiciones posibles para favorecer el éxito del negocio.

En este marco, hay que destacar que desde el ayuntamiento se viene trabajando durante los últimos meses con las principales entidades bancarias, a través de una Comisión de Crédito, con el objetivo de buscar nuevas vías de colaboración que faciliten una mayor apertura del crédito bancario a los emprendedores, algo esencial para que pueda generarse una mayor actividad económica en la ciudad y combatir la crisis creando empleo.

Por otra parte, desde la Concejalía de Empleo se va a prestar también un servicio de apoyo a los emprendedores para que puedan contar con el asesoramiento técnico y empresarial necesario para poner en marcha estos proyectos, desde el plan de marketing o el estudio de mercado, hasta facilitarles cómo llevar a cabo los trámites para montar estas pequeñas empresas de la forma más rápida posible y así también generar nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el consistorio mantiene vigente la línea de microcréditos para emprendedores, fruto del convenio firmado con Microbank, y que permite solicitar a esta entidad un préstamo sin aval de hasta 15.000 euros para la puesta en marcha de una empresa.

De esta forma, estos nuevos negocios podrían ser una realidad este verano en Huelva, lo que permitirá crear así en los próximos meses nuevos espacios de ocio y esparcimiento para los onubenses en zonas que actualmente carecían de este tipo de alternativas para el tiempo libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here