Redacción. Dentro del III Ciclo de Conciertos del Conservatorio profesional de Música ‘Javier Perianes’, la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Unia ofrece, el próximo dos de mayo, un concierto del guitarrista valverdeño Marcelo Palanco.
La actuación comezará a las 21:30 horas, y los asistentes podrán disfrutar de obras de Paganini, F. Tárrega, Piazzolla y Vicente Amigo, entre otros, que vendrán de la mano de esta promesa de la guitarra, tanto flamenca como clásica.También se escucharán Alegrías de Paco de Lucía y Alma Natura del propio Marcelo Palanco. A lo largo del concierto Palanco hace un recorrido por el Renacimiento, el Barroco y el Siglo XX español, interpretando alegrías, bulerías tarantas y fandangos de Huelva además de tangos de Piazzolla y Variaciones sobre el Caranval de Venecia de Paganini- F. Tárrega.
Marcelo Palanco nace en Valverde del Camino (Huelva) en 1986. Inició sus estudios musicales de guitarra con ocho años, lincenciándose posteriormente en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla, con distinción. Ha realizado cursos de especialización de técnica guitarrística con los maestros concertistas: Marco Socías, Alberto Ponce, Álex Garrobé, Eduardo Fernández, Ricardo Gallén, Antonio Duro, Margarita Escarpa, Juan Francisco Padilla, Fernando Rodríguez, Pablo Márquez o Joaquín Clerch, entre otros.
Este artista, que ha recibido numerosos galardones y premios en diferentes concursos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, ha sentido un gran interés y pasión desde pequeño por el flamenco, motivado por la figura de su padre, Marcelo Palanco , quien es cantaor de flamenco y con quién este joven guitarrista ha tenido el placer de tocar en la XI Bienal de Flamenco de Sevilla.
Marcelo Palanco continúa con su formación tanto en la guitarra clásica como en la flamenca y aumentando sus conocimientos de improvisación, composición y búsqueda en las áreas de la música étnica y tradicional de los diferentes continentes.