Bollullos celebra el día de la bicicleta con una carrera solidaria

0
80
Los participantes saldrán desde el polideportivo municipal a las 11 horas.
Los participantes saldrán desde el polideportivo municipal a las 11 horas.
La iniciativa se llevará a cabo este uno de mayo.
La iniciativa se llevará a cabo este uno de mayo.

Redacción. Desde hace ya 28 años, la localidad onubense de Bollullos celebra cada uno de mayo el Día de la Bicicleta, una fiesta familiar que congrega entre 500 y 600 personas, cifra que se ha superado con creces en esta Edición de 2013.

La concejalía de Deportes, quien se está encargando de su organización, ha decidido dejar en esta edición el número de camisetas conmemorativas que regala cada año a los participantes más pequeños, en lugar de entregarlas a los 300 primeros inscritos sin distinción de edad.



Por su parte, los mayores podrán optar por adquirir la camiseta de apoyo a Eugenia, una niña sevillana afectada por un virus durante el embarazo, que produjo lesiones en su cerebro. Eugenia es una niña feliz que necesita muchos cuidados, la mayoría de ellos costosos. A través de la asociación Run4Smiles, creada por sus padres, se captan fondos a través del deporte; correr, nadar, montar en bici, patinar…. Cualquier evento deportivo es válido si se recorren kilómetros.

Los participantes saldrán desde el polideportivo municipal a las 11 horas.
Los participantes saldrán desde el Polideportivo Municipal a las 11 horas.

En esta ocasión la Concejalía ha querido colaborar con esta causa y poner a disposición de todos los participantes en el Día de la Bicicleta los elementos necesarios para que colaboren con Eugenia. Bajo el Logo ‘Yo también corro por Eugenia’ se espera que la gran participación prevista ayude a los padres a sufragar los costos de dicha enfermedad.



Esta festiva actividad saldrá desde el Polideportivo Municipal a las 11 de la mañana, haciendo un recorrido por las calles de la ciudad, para dirigirse a continuación al Parque Natural de San Sebastián, a un kilómetro del casco urbano, donde se entregarán a los participantes un refresco y un bocadillo para reponer fuerzas, volviendo a la ciudad tras los juegos y actividades deportivas previstas. Como cada edición se sorteará una bicicleta de montaña para niños menores de 15 años.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here