Juan José Luna / Cañaveral de León. La Feria del Libro de Cañaveral de León ha finalizado con la presentación de dos obras, Rimas de Mar, un poemario infantil de Luisa Mª Martín Alonso, y la antología poética Señuelos contra el olvido de Rafael Vargas, que fue presentado por Mario Rodríguez, ya que el autor no pudo asistir al evento.
Autores como José Rocha, Gerhard Illi o África Sánchez estuvieron en los días anteriores presentando sus obras en cita para los amantes de la literatura y la cultura en general. Además, los asistentes pudieron disfrutar de los poemas inéditos del autor novel Felipe Fernández, de la localidad serrana de Zufre.
La feria, en su contexto, estuvo marcada por la poca asistencia de público a los diferentes actos. Sin embargo, sí se ha logrado una más que aceptable venta de libros.
Desde la organización, se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los autores que han participado en esta cita y se ha dado la enhorabuena por el fantástico trabajo a favor de la cultura. Y es que, como citaba Ramón Llanes en su artículo a Quintín Cabrera, “Las ciudades son libros que se leen con los pies”, de ahí que podría compararse con la labor de Luisa Mª Martín Alonso, que su trabajo es encomiable e imprescindible, pues los niños son ciudades que se deben edificar al pie de los libros.