Isla Cristina pone en marcha el I Concurso Creativo ‘El valor de la educación’

Mª del Carmen Beltrán e Isabel López presentaron el Concurso Creativo.
Mª del Carmen Beltrán e Isabel López presentaron el Concurso Creativo.
Mª del Carmen Beltrán e Isabel López presentaron el Concurso Creativo.
Mª del Carmen Beltrán e Isabel López presentaron el Concurso Creativo.

Redacción. La concejal de Educación de Isla Cristina, Mª del Carmen Beltrán y la teniente de alcalde de la localidad, Isabel López, han presentado el I Concurso Creativo, que bajo el título ‘El valor de la educación’, nace fruto del trabajo de colaboración de las Concejalías de Educación y Turismo.

Esta iniciativa tiene entre sus principales objetivos, como ha adelantado la titular de Educación, “por un lado, que los participantes utilicen cualquier tipo de expresión creativa para reflexionar y pronunciarse sobre cómo ven su futuro, qué es lo que esperan de él y cuáles son sus inquietudes y, por otro,  utilizar esta fuente para poder programar y llevar a cabo actividades en relación a los temas que despierten más interés entre los jóvenes y ofertarles distintas actividades desde la concejalía”.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Asimismo Beltrán ha señalado que el concurso, cuyo plazo de presentación será hasta el próximo 31 de mayo, “va destinado a los dos institutos de la localidad, cubriendo el colectivo de estudiantes de 3º y 4º de ESO” y ha añadido que el formato del concurso “es libre, pudiendo los participantes presentar dibujos, cómics, vídeos, redacciones, fotografías”, a la par que subrayado que “los trabajos preferiblemente tendrán que ser elaborados en grupos de dos a 10 , porque con ello queremos fomentar el trabajo en equipo”.

Por su parte, la teniente de alcalde, Isabel López, ha señalado que el premio para los ganadores “consiste en un curso de iniciación al windsurf que será impartido por la Escuela de Vela de Islantilla, valorado en 180 euros por alumno”. Asimismo, López ha adelantado que estos cursos forman parte de 60 cursos ofertados por la Mancomunidad de Islantilla para los municipios de Isla Cristina y Lepe”.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva