S. D. El primer título del año para Carolina Marín tendrá que esperar. Se intuye que llegará, pero de momento no encuentra la fórmula para redondear sus actuaciones. Ante la número 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, la onubense cedió en la final del Open de Malasia tras un maratoniano partido de casi hora y media de duración y se fue, lógicamente, a los tres sets: 25-23, 20-22 y 13-21.
Tercera final que no puede ganar Carolina. Ya le pasó, con grandes dosis de mala suerte, en el Open de Alemania, ya que no pudo jugarla por una lesión; tampoco pudo en el Open de la India, donde la local Sindhu le venció en el partido definitivo. Ahora ha sido la taiwanesa, sin duda la mejor jugadora del momento -también venció en el primer Superseries Premier del año, en Inglaterra-, la que ha vedado el triunfo a la de Huelva que, de todos modos, ha firmado un soberbio torneo, dejando en el camino entre otras, a dos de sus ‘bestias negras’, la tailandesa Intanon y la japonesa Okuhara.
La duración del partido y el escaso margen con el que cada una se llevó los dos primeros sets demuestran la igualdad que reinó durante buena parte del mismo. En el primer set, tras un mejor inicio de Tai Tzu Ying, Carolina reaccionó, apretó el marcador y se apuntó la manga por un 25-23 en el que, aparte de buen juego, tuvo que tirar de templanza y paciencia.
El segundo set llevó el mismo camino. Aunque Tai cobró algunas rentas en el marcador y llegó a tener un 17-20 a su favor, Carolina exprimió sus posibilidades hasta empatar a 20. Fue el momento cumbre, al que no pudo darle continuidad la onubense que acabó cediendo la manga por 20-22.
La historia del tercero ya fue diferente. Y eso que Carolina mandó primero, pero fue hasta el intervalo (11-10), ya que a partir de ahí Tai no dio tregua y con un parcial de 2-11, se apuntó el set y el partido.
Este resultado deja a Carolina Marín como número dos del mundo, y ya tiene en mente el siguiente reto, que comenzará el próximo miércoles en el Superseries de Singapur. Allí debutará ante la tailandesa Chochuwong, subcampeona mundial júnior en Bilbao en 2016.