Excelente botín de diez medallas del Club Piragüismo Tartessos Huelva en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo

0
146
Componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo.
Componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo.
Componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo.
Componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo.

S. D. Diez medallas y un quinto puesto por clubes. Ese es el logro obtenido por los representantes del Club Piragüismo Tartessos Huelva en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, celebrado este sábado en el CEAR de La Cartuja, en Sevilla.

A esta cita acudió el Tartessos con 29 embarcaciones entre K2 y K4, desde categorías Benjamín a Veteranos. Este tipo de embarcaciones de dos o cuatro tripulantes aumentan la espectacularidad de este deporte tanto en las salidas como en las tácticas de carrera.

Y tras la brillante participación del fin de semana pasado en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, en el mismo escenario, el Piragüismo Tartessos ha repetido buenas sensaciones con esa quinta plaza, y las diez medallas obtenidas: 2 oros, 3 platas y 5 bronces.



Comenzando por los oros, reseñar la participación de Araceli Alonso y Daniela García, en K2 Mujer Alevín. Realizaron una gran carrera donde no dieron opción al resto de embarcaciones; al igual que Javier Carrasco y Pablo Martínez, que hicieron lo propio en K2 Hombre Infantil, llegando claramente destacados a meta.

Las platas fueron logradas por Eduardo Real y Javier Buendía, en K2 Hombre Benjamín, en una carrera donde se pudo ver una salida multitudinaria, algo difícil en estas categorías tan jóvenes, y que puso en dificultades a muchos participantes debido a la escasa experiencia en embarcaciones de equipo. También hubo plata para Lucía García y Alba Mata, que protagonizaron una carrera donde aguantaron la posición de principio a fin, y con la que se puso la guinda a una semana fantástica para Lucía, bronce en el Campeonato de España de la semana pasada.

Asimismo, el K4 Juvenil formado por Jose Antonio Zabala, Borja García, Ramiro Guinea y Jairo García, se colgó la plata en una gran carrera que realizaron de menos a más, siendo protagonistas de algunos de los mejores giros de la jornada en las ciabogas del recorrido, pasos clave para estas embarcaciones de 11 metros de eslora.

Los bronces se los trajeron a Huelva, las chicas cadetes en K2, todas de primer año en la categoría, con Cinta Campos y Laura Charneco, las cuales repitieron puesto y medalla formando equipo con Alba González y Luz Rodríguez en embarcación K4, en dos buenas carreras para las mujeres onubenses. Bronce también para otra pareja de mujeres, pero esta vez en categoría veteranas, con María del Mar González y Belén Torres, que de todos modos no acabaron contentas tras una salida dubitativa. Sin embargo, no llegaron lejos de sus rivales. Los hombres cadetes se colgaron otro bronce de la mano de Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa, que llegaron cuartos en línea de meta en una gran actuación, siendo ambos de primer año, pero que se auparon al tercer puesto del cajón tras la descalificación del segundo K2. Se sumaron al carro de los bronces el K4 hombre infantil de Juan Redondo, Pablo Martínez, Francisco González y Javier Carrasco, con una reñida carrera donde no se aclararon los puestos de honor hasta la recta de entrada a meta.

Cerca de los metales se quedaron el K4 hombre cadete de Francisco Torrescusa, Alejandro, Samuel Silvera y Javier Martinez que llegaron en cuarta posición rozando el tercer puesto.

En esta buena actuación hay que contar otros resultados que se sumaron para llevar al equipo de Huelva al quinto puesto de la clasificación general y cuarto en la clasificación de promoción por clubes.

K2 M Alevín: 5ª Nerea Samaniego-Marina Real, 7ª Manuela Herrera-Paula Arenas.

K2 H. Alevín: 7º Nantai Silvera – Israel Rodríguez.

K2 H. Infantil: 16º Jesús Arenas – Javier Fernández, 28º Francisco González – Juan Redondo.

K2 M. Cadete: 8ª Alba González- Luz Rodríguez.

K2 H. Cadete: 11º Samuel Silvera-Javier Martínez, 12º Guillermo Flores-Rubén Castañeda, 26º Diego Soler-Alvaro Martínez.

K2 M. Juvenil: 7ª Carmen Martín-Laura Torrescusa.

K2 H. Juvenil: 5º Jairo García-Ramiro Guinea, 8º Borja García-Jose A Zabala, 13º Jose M Arenas-Alejandro Martín.

K2 H. Senior: 18º Angel Abelleira-Tomás Abelleira.

K2 H. Veterano 45: 10º Raúl Campos-Alberto Alonso, 11º José Torrescusa-Francisco García.

K4 H. Cadete: 10º Guillermo Flores-Diego Soler-Alvaro Martinez-Rubén Castañeda.

K4 H. Veterano: 7º Raúl Campos-Jose Torrescusa-Alberto Alonso-Francisco García.

Gran actuación en suma del Club que realiza sus entrenamientos y actividad de promoción en aguas de la Ría del Odiel, con base en la ciudad de Huelva, y que sigue caminando con paso firme entre los cinco mejores clubes de Andalucía en el Ranking de la Federación Andaluza de Piragüismo, manteniendo vivas las opciones de poder mejorarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here