S. D. Emilio Martín quiere hacer bueno el dicho de que no hay dos sin tres y buscará este sábado su tercer título consecutivo de campeón de España de duatlón. O, lo que es lo mismo, seguir con el pleno de victorias nacionales desde que se pasó a esta modalidad, ya que se ha llevado los dos títulos que él ha disputado hasta el momento. La carrera elite masculina será a las 18:30.
El onubense es el principal favorito de una prueba que, además, da billete directo para el Campeonato del Mundo de 2014, que se disputará sobre el mismo asfalto pontevedrés de este fin de semana. Junto a él, una nómina de ilustres duatletas: el principal rival será Roger Roca, precisamente el que fuera campeón del mundo un año antes que lo consiguiera Emilio Martín. Además, Gustavo Rodríguez, Sergio Lorenzo (9º en el Campeonato del Mundo de 2012), Albert Moreno o Rubén Ruzafa. “Sé que no va a ser fácil, y que va a haber rivales muy duros que llegan también con muchas ansias de ganar”.
El actual campeón del mundo de la especialidad viene de conseguir esta temporada los triunfos en los duatlones de Sevilla, Gernika y Punta Umbría, demostrando que la puesta a punto para revalidar el título mundial el próximo mes de Julio en Colombia va por buen camino: “Llego en un gran momento de forma después de un invierno duro de entrenos y sin apenas contratiempos. Se puede decir que he subido incluso un escalón más con respecto al año pasado, pero eso, en estos deportes en los que el componente táctico puede adquirir mucha importancia, no es garantía de éxito”.
La prueba se compone de una primera parte de carrera a pie, con cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros (en total 10 kms.), 40 kilómetros de bicicleta y finalmente otros 5 kms. corriendo: “Los circuitos no presentan gran complejidad pero el frío previsto y la posibilidad de que llueva pueden influir en el resultado final. Espero que esto no me perjudique y pueda dar sin problemas el 100%”.