Acto de la Plataforma Derecho a Vivir Huelva en Lepe

0
177

Redacción. La mesa en defensa de la vida del no nacido instalada este sábado 27 de abril en Lepe durante algo más de dos horas, ha cosechado un gran apoyo por parte de numerosos vecinos de la localidad, que manifestaron con su firma su apoyo al Manifiesto por el Aborto Cero. La jornada se ha desarrollado en un ambiente festivo y amable en la céntrica Plaza de España, como parte de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Vida 2013.

Esta concentración pro-vida forma parte de un extenso programa de actos que lleva desarrollándose durante todo el mes de abril y ha tenido su preludio en la ciudad de Huelva, donde hace unos días se instalaron hasta 5 mesas por distintos puntos de la ciudad, celebrando su característica “marea roja” en defensa de la Vida.

“No era la primera vez que instalábamos una mesa informativa en esta localidad, pero tengo que decir que los leperos han demostrado con su actuación que son un pueblo sensible con el derecho a vivir de los no nacidos. Hemos recogido una gran cantidad de firmas a favor de la vida y aquellos que no deseaban firmar han sido muy respetuosos con nuestras opiniones e iniciativas”, asegura Eduardo Gómez Pirlich, miembro de Derecho a Vivir Huelva.

No es la primera vez que Huelva se muestra a favor de la vida, ya que en anteriores ocasiones, los onubenses han demostrado su firme posición llegando a participar con más de 10.000 firmas. En esta ocasión, aunque aún no se han podido contabilizar los apoyos recibidos, las numerosas personas que se han acercado hoy en Lepe hace pensar a los organizadores que ha sido un éxito rotundo.



Tal y como se recoge en su manifiesto, los numerosos firmantes han solicitado al Gobierno que promueva una ley integral de apoyo a la maternidad, que fomente la adopción a través de un plan nacional ágil y eficaz, haga pedagogía pública contra el aborto desarrollando un plan integral especialmente en los campos de la sanidad y la educación y, finalmente, no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here