Redacción. Gibraleón ha aprobado en pleno las cuentas públicas para este ejercicio, un presupuesto real que busca el equilibrio de las cuentas municipales.
El alcalde, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado que “son unos presupuestos que apuestan por el empleo, que tienen un marcado carácter social y que permiten el mantenimiento de los servicios públicos”. Unas cuentas que van a permitir mantener el equilibrio presupuestario, reducir el gasto corriente, pagar mensualmente las nóminas de los empleados públicos y cumplir con el pago a proveedores.
Gómez Cueli ha destacado que la creación de empleo “es el objetivo fundamental de este equipo de gobierno”, para ello, se ha aumentado la partida destinada a la bolsa de trabajo hasta los 500.000 euros. Asimismo se ha introducido en los presupuestos una enmienda de IU para la creación de un salario social para aquellas familias sin ningún ingreso y que supondrá contratación de 15 trabajadores al mes con contratos trimestrales. El Alcalde ha destacado que “son ya 420 las contrataciones que se ha realizado hasta la fecha a través de la bolsa de trabajo”.
Asimismo, a inversiones se destinan de 808.000 euros, las cuales serán ejecutadas por trabajadores inscritos en la bolsa de trabajo y que irán destinadas a vías públicas, adquisición de vehículos para la Policía Local, reforma de pista polideportiva, pistas de pádel, construcción de los vestuarios de la piscina, rehabilitación de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Juan de la Cerda, huertos sociales.
El alcalde ha destacado que “se destinan 300.000 euros al arreglo de caminos rurales que se unen a los 500.000 euros ya invertidos y que están permitiendo que los caminos de Gibraleón vuelvan a ser transitables, suponiendo una apuesta importante por la agricultura, sector que, en estos momentos, se tiene que convertir en el motor de la economía olontense.
En el capítulo de inversiones se incluye la primera fase del proyecto de creación de una nueva y amplia zona verde con el aprovechamiento de los márgenes del arroyo Belén. Será un espacio de esparcimiento, ocio y recreo que conectará con los jardines del Paseo San Felice Circeo convirtiéndose así en el auténtico pulmón verde de la localidad con más de 2 kilómetros de zonas ajardinada.
Cueli ha destacado que el presupuesto» mantiene el fondo de emergencia social, atención a familias desfavorecidas y menús sociales, así como ayudas a la creación de nuevas empresas y becas a los mejores expedientes académicos”.