La gala ‘100 años de Rocío 100’ reúne en San Juan del Puerto a 16 artistas del flamenco y las sevillanas

0
129
Cartel de este destacado evento que se celebra este viernes en el municipio sanjuanero.
Cartel de este destacado evento que se celebra este viernes en el municipio sanjuanero.
Cartel de este destacado evento que se celebra este viernes en el municipio sanjuanero.
Cartel de este destacado evento que se celebra este viernes en el municipio sanjuanero.

Juan Antonio Ruiz / San Juan del Puerto. San Juan del Puerto acoge este viernes 26 de abril a partir de las 22.00 horas la gran gala del centenario de su hermandad rociera. Bajo el título ‘100 años de Rocío 100’, el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad, sito en la avenida de Andalucía entre el Instituto de Secundaria y centro de salud, albergará un gran festival irrepetible en el municipio que logrará reunir a casi una veintena de artistas del ámbito rociero y de las sevillanas.

Más de un mes llevan los carteles en la calle y la expectación es máxima. Se espera una muy buena entrada de público. Desde la organización, aparte de las localidades de las que dispone la propia infraestructura deportiva, se va a dotar de un millar de sillas más para disfrutar de un festival que reunirá a Los Marismeños, Requiebros, El Mani, Diego Benjumea, Onuba, Manguara, Pepe el Marismeño, Paco Candela, Alexis Larios, Isidro González, Paco Millán, Los Mellizos de San Juan, Andares de Huelva, Fernando Romero, Cantares de Huelva y Felahmengú.



La recaudación revertirá en dar un paso más a uno de los sueños importantes que persigue la Hermandad centenaria sanjuanera: su Casa-Hermandad en el municipio. Actualmente tan solo está levantada su estructura en la avenida de la Esperanza sobre terrenos cedido en su día por el Consistorio y con los beneficios de esta gala se pretende el cerramiento de la misma. El tesorero de la Junta Gestora, Diego Márquez, ha calificado el evento de extraordinario con motivo del centenario fundacional “estamos muy ilusionados y las perspectivas prevén una gran afluencia de público”. Márquez espera que sea una noche mágica “estamos seguro que los asistentes disfrutarán de un acto organizado con mucho cariño” ha afirmado.

El Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto, epicentro de este gran festival rociero.
El Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto, epicentro de este gran festival rociero.

Uno de los alma-máter de este festival es Juan Luis González, miembro de Los Marismeños quien ha declarado que “la idea surge de una conversación que tuve con mi tío Carlos y decidimos proponérselo a la Hermandad con motivo de los cien años que en este 2013 se cumplen y que podríamos contar con artistas del mundo de las sevillanas que de forma desinteresada se prestarían a hacerla y así se ha fraguado la historia hasta que hemos podido reunir en este cartel un total de 16 artistas”.



La periodista sanjuanera de la Cadena Ser en Huelva, Ana Gil, será la encargada de presentarla. Ana ha manifestado que “es un privilegio presentar esta gala del Centenario de nuestra Hermandad; cuando me lo propusieron la respuesta fue inmediata, lo hago de todo corazón y movida por la fe y devoción que siento por la Virgen del Rocío, por mi Hermandad y por las cosas de mi pueblo, estoy convencida de que San Juan del Puerto responderá como merece la ocasión”.

Aquellas personas interesadas en hacerse de las entradas de esta gala en la que ha colaborado el Ayuntamiento sanjuanero, y cuyo precio único es de 10 euros, podrán adquirirlas en los despachos de Casa La Ginia o en Golosinas Benítez en San Juan del Puerto, o en Huelva en Casa Manguara o en la secretaría de la Casa Hermandad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here