Carolina Marín remonta ante la china He Bingjiao y accede a los cuartos de final del All England Open

Gran triunfo con remontada de Carolina Marín en el All England Open de bádminton.
Gran triunfo con remontada de Carolina Marín en el All England Open de bádminton.
Gran triunfo con remontada de Carolina Marín en el All England Open de bádminton.
Gran triunfo con remontada de Carolina Marín en el All England Open de bádminton.

S. D. Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final del All England Open de bádminton tras remontar ante la china He Bingjiao, a quien derrotó en tres sets (15-21, 21-19 y 21-10) en una hora y un minuto de partido. En dicha ronda se medirá con la tailandesa Ratchanok Intanon.

Tras el triunfo solvente de la onubense en su estreno en Birmingham ante la danesa Line Kjaersfeldt, en los octavos tuvo que emplearse muy a fondo para superar el duro escollo que supuso la emergente jugadora china, que le ganó el primer set y le puso contra las cuerdas en el segundo.


Festival de Cine de Huelva

Carolina Martín, puede que aún algo renqueante por las molestias que le impidieron disputar la final en Alemania este domingo, se vio sorprendida, incluso superada por Binjgjiao, que desplegó un buen bádminton. Así, aunque el choque comenzó muy equilibrado (7-7), un primer arreón de la china le proporcionó una renta de tres puntos (8-11) al descanso. La iniciativa ya no la perdió la jugadora asiática, muy bien asentada, no tanto Carolina, y que acabó imponiéndose por 15-21.

En el segundo set hubo más igualdad y un final diferente. Para bien de la onubense. De nuevo equilibrio en el arranque (7-7), y como pasó en la primera manga fue la china la que se vio con una ligera ventaja al intervalo (9-11). En esta ocasión Carolina Marín aguantó el tipo y llegó a mantenerse muy viva en el choque. A pesar que un arreón de Bingjiao le llevó a un inquietante 13-17, e incluso un posterior 17-19, con la onubense al borde del K.O. Pero ahí surgió lo mejor de la campeona olímpica que, en el tramo final del set, le dio la vuelta al marcador con un parcial de 7-2, para acabar de imponerse por 21-19.


Puerto de Huelva

La historia del tercero fue completamente distinta. Porque tras un 2-2 inicial, el guión del set lo escribió, golpe a golpe, la de Huelva quien, con un parcial de 9-0 poco menos que sentenció la manga (11-2 al descanso). Con esa ventaja el triunfo de Carolina Marín fue cuestión de tiempo, llegando por 21-10, cerrando el set y el partido.

Ahora en los cuartos de final del torneo que se celebra en Birmingham, la onubense de va a ver las caras con la tailandesa Ratchanok Intanon, jugadora que está desplegando de nuevo un excelente bádminton, recordando la que fue incluso campeona del mundo en 2013. Se da la curiosidad de que Carolina presenta un bagaje negativo con esta jugadora (1-4), si bien el único triunfo de la onubense se produjo en el último partido entre ambas, en los cuartos de final del All England Open del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva