El Recre vuelve a pagar con una derrota los errores cometidos en defensa y cae 4-2 en Jumilla

G. D. Así no. Con una defensa blanda poco se puede hacer. Máxime cuando el Recre suele ver castigado con goles la mayor parte de sus errores. En Jumilla se vio de nuevo, y el marcador fue implacable: 4-2. Y es que las mejores intenciones del Recre murieron por mor de esos errores, en especial en el primer tiempo, que hicieron posible que el cuadro murciano se fuera al descanso con un claro 2-0.

Y es que esos dos errores fueron dos puñaladas mortales. Porque las ganas del Decano por seguir escalando posiciones se fueron al traste en dos acciones evitables. Pero el fútbol también contempla el error, y en este sentido el Recre sabe de eso, y lo peor es que lo paga con creces.


Festival de Cine de Huelva

De entrada Juan Manuel Pavón, en ausencia de su futbolista más creativo, Miguelito, quiso fortalecer la medular con la presencia de músculo: Pape Assane. No era un campo idóneo para florituras, y el rival, el Jumilla, un hueso. Con ese único cambio con respecto al último partido ante el Villanovense, el Recre quiso, pero no pudo.

Se vio pronto a un Jumilla más incisivo, sin crear peligro, pero llegando con frecuencia a las inmediaciones de Rubén Gálvez en forma de centros y saques de esquina. Inquietó el equipo murciano que, hasta ese momento, amagaba más que daba, de lo que sacó tajada el Recre para, progresivamente, tratar de estirarse. Sin éxito.


Puerto de Huelva

Porque cuando el partido podía cambiar llegó el primer gol. La defensa del Recre, que no había dado concesiones hasta el momento, pese a que Ubay Luzardo estaba renqueante, no anduvo lo certera que debía en un balón que llegó por allí, José Alonso despejó muy blandito, dejando la pelota franca a Titi que batió a Rubén Gálvez.

Con el marcador en contra el Recre quiso irse hacia adelante. Lo consiguió, aunque sus acciones de peligro fueron nulas. Un par de intentonas de Iván Aguilar y, eso sí, un disparo de Antonio Núñez desde el borde del área fueron los únicos acercamientos del equipo ‘dorado’ al portal de Jero.

Cuando todos daban ya por bueno ese 1-0 en el descanso, llegó otro error, éste de Rafa de Vicente en la salida de la pelota, que otra vez aprovechó Titi para plantarse ante Rubén Gálvez y superarle. Era el 2-0. ¿Punto final?

La respuesta es sí. Aunque el Recre atisbó el milagro a poco de comenzar el segundo tiempo. Con dos caras nuevas en el once: Bonaque y Fran Machado, que ocuparon el puesto del lesionado Ubay Luzardo, y de Pape Assane. El Recre dio un paso al frente, y a los cuatro minutos de la reanudación tuvo premio. Excelente jugada de Antonio Núñez y remate certero de Antonio Domínguez: 2-1. Otro partido.

Bien que pudo ser otro partido, máxime cuando a los diez minutos Fran Machado tuvo en sus botas el empate, pero un defensa se interpuso y evitó el gol. Con el Recre arriba, también llegaron los espacios atrás. Eso mató al Decano.

Porque el Jumilla reaccionó a tiempo, vio que era peligroso el cariz que había tomado el choque y cambió de actitud tras su complaciente salida al campo en el segundo tiempo. Así, Fran Moreno, a los 65 minutos pudo hacer el tercero, pero Rubén anduvo listo; donde ya nada pudo hacer el meta albiazul fue en la acción siguiente del mismo protagonista, que cerró el partido con un tercer gol, a pase de Perona. De nuevo la defensa recreativista pudo hacer algo más en esta jugada.

De ahí al final los dos quisieron marcar, y fue el Jumilla el que agrandó la herida con un cuarto tanto obra de Chirri, que había salido poco antes; pero también vio puerta el Decano, con un gol de Iván Aguilar, ya en los estertores, tanto que sólo tiene valor estadístico. El partido estaba decidido desde el primer tiempo.

JUMILLA: Jero; Pablo Pérez, Neftalí, Robles, Verdú (Juanje, desc.); Bello (Chirri, 73′), Julio de Dios, Borja, Fran Moreno (Pol, 70′); Perona, Titi.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Rubén Mesa 80′), José Alonso, Ubay Luzardo (Bonaque, desc.), Javi Cantero; Jesús Vázquez, Pape Assane (Fran Machado, desc.); Antonio Núñez, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez; Iván Aguilar.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Fran Machado (79′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (26′) Titi, al aprovechar un despeje flojo de la defensa. 2-0 (44′) Titi, tras un error de la zaga. 2-1 (49′) Antonio Domínguez remata a la red tras una buena jugada de Antonio Núñez. 3-1 (67′) Fran Moreno, culminando una contra. 4-1 (82′) Chirri, tras un buen servicio de Perona. 4-2 (89′) Iván Aguilar, a la media vuelta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Municipal de La Hoya. Algo más de 300 aficionados en la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva