S. D. Cinco jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden disputarán este fin de semana el 48 Torneo Internacional de Portugal, valedero para el ránking mundial y europeo. Serán Pablo Abián y Víctor Martín, convocados por la selección española, y Noelia Jiménez, Haideé Ojeda y Adrián Márquez. No competirá Carolina Marín que no tiene esta competición en su planificación. El torneo comienza el jueves y pertenece a la categoría International Series, con 2500 puntos en juego.
Pablo Abián es el cabeza de serie nº 1 de la competición y se enfrentará el viernes a las 13:00 al francés Marin Baumann. Su rival más difícil será el malayo Misbun Ramdan Mohmed Misbun, cabeza de serie nº 2.
El primero en debutar será Víctor Martín, el jueves a las 13:00, contra el jugador local Paulo Mendoça; el siguiente será Adrián Márquez contra el también portugués Bruno Carvalho a las 15:00.
Completarán la jornada del jueves los dobles mixtos en los que Víctor Martín, con la vasca Blanca Ibeas, se enfrentará a las 18:30 a los portugueses Daniela Conceiçao-Ricardo Silva; a las 18:50 Haideé Ojeda y el roteño Ernesto Velázquez se enfrentarán a la pareja anglo-francesa Ben Caldwell-Jennie King, cabezas de serie nº 3; y a la misma hora jugarán Noelia Jiménez y Adrián Márquez contra los portugueses Sonia Gonçalves- Bruno Carvalho.
En la jornada del viernes, además de Pablo Abián, disputarán los dobles femeninos Noelia Jiménez con la catalana Laia Oset, contra las francesas Delphine Lansac-Stacey Guerin a las 15:00; y Haideé Ojeda con la sevillana Laura Molina se enfrentarán a las cabezas de serie nº 2, también francesas Lorraine Baumann-Lea Palermo.
Para los jugadores onubenses es una buena piedra de toque de cara al Campeonato de España Absoluto de mayo, y sobre todo para el Campeonato de Europa de Clubes, si finalmente el Recre IES La Orden logra la financiación necesaria, y esperan cuajar un buen papel pasando las primeras rondas sin renunciar a nada. Pablo Abián tiene como objetivo subir a lo más alto del podio en individual masculino dada su condición de favorito nº 1.