Isla Cristina pone en marcha la VI Campaña de alimentación saludable en edad infantil

0
57
Los concejales han repartido el desayuno a los pequeños.
Los concejales han repartido el desayuno a los pequeños.
Los concejales han repartido el desayuno a los pequeños.
Los concejales han repartido el desayuno a los pequeños.

Redacción. El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina María Cristina de la localidad costera de Isla Cristina acogió la inauguración de la VI Campaña de ‘Alimentación saludable en edad infantil ‘, una iniciativa diseñada por la Delegación Municipal de Salud y Consumo, que dirige el edil José Manuel Raya, en la que colabora la Delegación de Educación.

A través de esta actividad, que hasta el momento han beneficiado más de 7.000 escolares de los ocho centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino, más unos 2.500 que se estiman en esta edición, en la que también participarán los dos Institutos de Educación Secundaria (IES) de la localidad, El Galeón y Padre J. Miravent.



Hasta el centro se han desplazado los responsables de ambas delegaciones, José Manuel Raya, concejal de Sanidad y Consumo, y María del Carmen Beltrán, concejala de Educación, quienes repartieron el desayuno a los pequeños.

Al respecto, el titular de Sanidad y Consumo isleño ha destacado “la gran aceptación que ha tenido siempre esta campaña que pusimos en marcha en el 2008 y, que tiene como objetivo fundamental inculcar desde pequeños los beneficios de una dieta saludable, dándoles a conocer, de una manera divertida cuáles son estos alimentos.”



Por su parte, la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, ha destacado “la implicación de todos los centros que van a participar”, subrayando también “lo importante que es educar a todos, madres, padres, hijas e hijos, en la adquisición de buenos hábitos, sobre todo en la alimentación, y eso es lo que pretendemos con esta campaña, ya que existe una gran preocupación con lo que desayunan los pequeños.”

Cabe destacar que la Campaña, que se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo, está destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, y escolares entre los 13 y 14 años. Su principal objetivo es familiarizar a los más pequeños, de una manera lúdica, con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis y evitando así la obesidad infantil.



Como en ediciones anteriores, esta iniciativa consta de dos partes: En primer lugar, y previamente al inicio de la misma, el profesorado de los centros ha estado trabajando con el alumnado, poniendo en marcha actividades relacionadas con los alimentos saludables, sus características y propiedades.

Una segunda etapa es, llevar a cabo los conocidos Desayunos saludables ‘, que tendrán lugar en cada uno de los CEIP’s de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino, así como en los IES.