S. D. Alrededor de 300 niños onubenses, en edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, van a participar en una nueva edición del Mundialito de Fútbol Base que se celebrará del 23 al 31 de marzo en Vila Real de Santo Antonio.
Este prestigioso evento deportivo tiene lugar cada año por Semana Santa y aglutina a clubes y escuelas de futbol de todo el planeta, llegando a superar los 20.000 participantes, integrantes de los principales clubes de Europa, África y América, así como escuelas de fútbol de Australia y Asia.
Ayamonte será una de las sedes del certamen en su estadio de césped sintético, siendo uno de los lugares donde se disputen alrededor de cincuenta partidos.
La E.I.F Ricardo Godoy, organizadora del evento, espera superar las ediciones anteriores en cuanto a participantes, así como seguir contando con el respaldo de jugadores y técnicos de talla internacional como el propio José Mourinho (técnico del Real Madrid) que estuvo presente en diversas jornadas de la edición del 2012.
Asimismo, en torno a la mera competición deportiva se desarrollan una serie de actividades lúdicas para los niños participantes como talleres de manualidades, centros de ocio, entre otras iniciativas.