El Recreativo de Huelva apela a su orgullo para superar la prueba más complicada de toda la Liga

Rubén Mesa se perfila como una de las novedades del Recre ante el Marbella.
Rubén Mesa se perfila como una de las novedades del Recre ante el Marbella.
Rubén Mesa se perfila como una de las novedades del Recre ante el Marbella.
Rubén Mesa se perfila como una de las novedades del Recre ante el Marbella.

P. G. Peor es imposible. Ni diseñado por su peor enemigo se presenta para el Recreativo de Huelva el partido de Liga de este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Marbella, en el que los albiazules necesitan como agua de mayo los tres puntos.

En zona de descenso, sin haber incorporado a nadie por tener bloqueados los derechos federativos, con jugadores en la rampa de salida, con bajas sensibles, sin su entrenador en el banquillo, con la huelga de los empleados que han puesto en peligro la disputa del choque… o sea un cúmulo de adversidades a las que tendrá que hacer frente el Recre, con el añadido deportivo de que enfrente estará el segundo clasificado, que para más inri sí que se ha reforzado en este mercado de invierno.


Festival de Cine de Huelva

Pero a este Recre no le queda otra que hacer de tripas corazón y encarar el partido -entrada única a 10 euros en cualquier zona del campo- apelando al orgullo, para tener opciones de sacarlo adelante y lograr que no brote más sangre de una herida deportiva difícil de restañar.

Para ello Juan Manuel Pavón -otra vez en la grada porque del acuerdo con Ceballos, nanay– tendrá que hacer encaje de bolillos, y poner en liza el once más competitivo que pueda y crea que es el más idóneo, y en el faltarán los lesionados Ale Zambrano y Mario Marín, más Iván Aguilar, éste último por enfermedad y con opciones de abandonar la entidad… como Ubay Luzardo, que por motivos personales ha pedido salir del Recre.


Puerto de Huelva

Dado el percal, se intuye que Pavón hará los movimientos justos y necesarios y en el once no habrán excesivas novedades, salvo el regreso de Bonaque al centro de la zaga y la presencia de Rubén Mesa arriba.

Enfrente, ahí es nada, estará el Marbella, segundo clasificado en este grupo IV de Segunda B, y que durante buena parte de la competición ha figurado como líder. Llegará a Huelva con la clara intención de ganar, y seguir peleando con el Cartagena por ese primer puesto, que otorga la ventaja de tener hasta dos opciones de ascenso.

El equipo marbellí, que apuesta claramente por el salto de categoría, tras realizar una mini-pretemporada en Antequera, siguió preparando el regreso a la competición disputando un torneo amistoso ante la Balona y el Inter de Milán, plantando cara a éste conjunto con quien llegó a igualar a un gol.

Además, pensando en la pelea por el ascenso, el Marbella ha efectuado cuatro incorporaciones en el mercado de invierno: Ebwelle, Pedro Mérida, Luis Rioja y el uruguayo Danilo Suárez.

Para el partido de este domingo en Huelva, el técnico del Marbella, Mehdi Nafti, tiene como principal baja la de Añón, con una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. El resto del plantel está a disposición de Nafti.

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Dani Molina, Miguelito; Rubén Mesa.

MARBELLA: Guille Lara; Carlos Julio, Marcos Ruiz, Diana, Andrés Sánchez, Delmonte, Lolo, Beitia, Goti, Kike Márquez y Okoye.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (colegio tinerfeño).

Estadio: Nuevo Colombino (17:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva