Redacción. Los representantes de 31 comedores sociales de las cuatro provincias de Andalucía Occidental, Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz, han participado, en el Comedor del Pumarejo de Sevilla, en la presentación de la nueva edición de “Comedores con Alma” promovida por la Fundación ‘La Caixa’. Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha representado a la entidad en un acto que consolida una iniciativa que tuvo su primera edición en 2014.
En esta ocasión, la Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 147.600 euros. Se trata de una iniciativa que impulsa la entidad desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y que acumula ya 928.174 euros.
Con esta nueva acción se atenderá diariamente a más de 4.140 personas en situación de pobreza. Los comedores incluidos de la provincia de Huelva son el Virgen de la Cinta, de la capital; el San Vicente de Paul, de Ayamonte; el de Fecons, de Lepe; el comedor Ntra. Sra. de Consolación de Cartaya; el comedor de la Fundación Campo Valdío de Puebla de Guzmán,; y el comedor social de Cáritas, en Nerva; y el comedor de Manos Solidarias, en Isla Cristina.
La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo ayudar a construir una sociedad mejor y más justa, orientando su acción a la búsqueda de oportunidades para las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2017, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.