S. D. Carolina Marín dio el primer paso para apuntarse el que sería su primer Superseries Premier de bádminton de la temporada, al derrotar en su debut en el Open de China a la jugadora local Ji Shuting en dos sets, 21-18 y 21-15, en 36 minutos.
La onubense, que esta temporada en un evento de este nivel su techo ha sido las semifinales, alcanzadas en tres ocasiones, regresó a las pistas tras su lesión en el último Open de Dinamarca, que le privó de jugar en el torneo de Francia.
Tuvo que pelear la de Huelva en su debut en China, pues la jugadora local, procedente de la previa, plantó cara en todo momento. Incluso, en el primer set las primeras ventajas fueron de la asiática, que comenzó el choque con una ligera renta (5-8), rápidamente enjugada por Carolina que se fue al intervalo con 11-10 a su favor. A la vuelta del descanso siguió el equilibrio, en la cancha y en el marcador, hasta que un tras el empate a 15, un parcial de 6-3 decantó la manga de su lado por 21-18.
En el segundo set se invirtieron las tornas en los compases iniciales, pues fue Carolina la que cobró ventaja y Ji Shuting la que le dio la vuelta antes del intervalo: 9-11. Pero esta vez el parcial decisivo vino del lado de la de Huelva nada más reanudarse el juego (6-0), que dejó el marcador en 15-11. A partir de ahí Carolina no cedió y se apuntó el set por 21-15.
Ahora en los octavos de final la onubense se verá las caras con la japonesa Sayaka Sato, con quien sólo hay un precedente, y fue favorable a la nipona, aunque en el ya lejano 2010.