Redacción. La presentación será el próximo viernes, 11 de noviembre, a las 20.30 h. en la Casa de la Cultura de Niebla (antiguo hospital Nuestra Señora de los Ángeles). Tras la publicación de su primer libro, Recuentos, donde se recogía la historia del soldado iliplense Claudio Fabato, quien pudo ser testigo de la muerte de Jesucristo, y que tanta repercusión alcanzó; el próximo viernes, 11 de noviembre, se presentará en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Niebla (Huelva), la segunda obra de Ángel F. Becerra, NUEVE MÁS CERO, ilustrada por Segundo Álvarez Moreno y prologada por Sergio Ruiz García. Un interesante libro de relatos cortos, donde entre otros temas, se recoge la historia envuelta en intrigantes sombras de Vincomalos, primer obispo Visigodo de Niebla y de lo que hoy es la provincia de Huelva. Y quién sabe si algo más…
Se trata de uno de los episodios “más desconocidos de la provincia”, según nos avanza el propio autor, que está “envuelto en un halo de misterio”. Por ello, ha tenido a bien narrarlo en esta obra. Esta historia está sustentada por una lápida que apareció en el paraje Los Bojeos y que se encuentra en el Museo Provincial junto a otra que apareció en el mismo yacimiento.
“Nueve más cero” está compuesto por nueve relatos y un microrrelato, donde se recogen historias de distinta temática: la venganza, el amor fatal, el imposible, la búsqueda, el misterio, la tiranía vencida de un pueblo, la confrontación determinismo-libertad… Estos y otros temas son los que los personajes han sido obligados a vivir para intentar conseguir el disfrute del lector. Por ello, casi todos los personajes odian al autor, por privarlos de libertad. Pregúntenles.
Ángel Francisco Becerra Barragán nació en Niebla, pero, como él dice, vive allí desde antes. Es licenciado en Humanidades y profesor. Con este segundo aquelarre de relatos continúa la inercia literaria impulsada por su primero libro.
Este segundo libro llega de la mano de la editorial Manuscritos. “Toda una aventura que he decidido emprender, donde plasmo sobre el papel mis años de investigación, mis inquietudes, mis ideas, mis fantasías… mezclado todo con el vicio de emplear el tiempo en cosas poco prácticas, como soñar, como mirar el mar…”, concluye Becerra, quien ha invitado a todas las personas que lo deseen a la presentación oficial de su libro, el próximo 11 de noviembre en Niebla.