P. G. Ganar, ganar, ganar… y volver a ganar. A la frase que acuñó Luis Aragonés se ciñe toda la familia recreativista, los profesionales los primeros, para afrontar el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Linares, segundo consecutivo que juega el Decano en casa, y que llega con los buenos antecedentes de no haber perdido en las tres jornadas anteriores, con el detalle también positivo de haber mantenido su portal a cero.
El Recre, en su mejor partido de la temporada, ganó la semana pasada al Real Murcia, victoria que le valió para desatar el estado de euforia, sobre todo porque vino tres días después del cambio del consejo de administración. Ahora quiere confirmar todo lo bueno que se vio el domingo anterior ante un Linares que se encuentra por encima de los albiazules en la tabla y que, en principio al menos, cuenta con un entramado defensivo superior al pimentonero.
Pero el Recre llega con moral al choque. Porque indudable es su mejoría, en especial en defensa, no en vano ha logrado mantener su puerta a cero en los tres últimos compromisos -Jumilla, Balona y Murcia-, lo que le ha dado mayor empaque y seguridad.
Reafirmar todo eso es la tarea de los albiazules en la tarde del domingo. Y como lo que funciona no se debe tocar, Alejandro Ceballos adelantó que hará pocos cambios en el once. Uno tiene que ser seguro, el obligado de Iván Aguilar. Quien será su relevo es la duda que mantiene el técnico de Gines, si bien Waldo es el que cuenta con más papeletas para reemplazar al delantero ex del UCAM.
Podría producirse, incluso, una alteración más. Porque Ceballos dejó abierta esa posibilidad en el centro de la zaga, que podría fortalecerse con la presencia de Ubay Luzardo, desplazando a Jesús Vázquez -que jugó en esa posición ante el Real Murcia- al centro del campo. Habrá que esperar acontecimientos, si bien lo normal es que Ceballos no altere mucho el equipo.
Enfrente del Recre estará el Linares, que llega a este encuentro situado en la zona media de la tabla -comenzó la jornada en la 8ª posición-, con 11 puntos, uno más que el Recre, aunque hay que tener en cuenta que los objetivos del cuadro linarense, a priori, son menos ambicioso.
Para este encuentro el técnico Miguel Rivera no va a poder contar con Álvaro Vega, y tiene la duda de Mario Martos.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso, Jesús Vázquez, Bonaque, Sedeño; Dani Molina, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Fran Machado, Waldo; Rubén Mesa.
LINARES: Lopito; Joselu, Rosales, Gonzalo, Higinio; David Cuerva, Fran Lara o Luis Lara; Corpas, Rodri, Víctor Curto; Casi.
Árbitro: Juan Peña Varela (colegio de Sevilla).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).