Bmw

Cabezas Rubias acogerá en noviembre las VII Jornadas de Patrimonio del Andévalo

El presidente de la Asociación ‘Campo de Andévalo’, Santiago Osorno, explica a HBN los detalles de esta cita dedicada a difundir y poner en valor el patrimonio andevaleño.

Cabezas Rubias. / Foto: www.cabezasrubias.es
Cabezas Rubias. / Foto: www.cabezasrubias.es

M. P. D. Cabezas Rubias ha sido el municipio elegido para la celebración de las que serán las VII Jornadas de Patrimonio del Andévalo, que, en esta edición, tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre. Una actividad cultural de la provincia de Huelva que comenzó a gestarse entre los años 2008 y 2009 y que vio la luz por primera vez en 2010 con la celebración de las I Jornadas de Patrimonio del Andévalo en el municipio de Alonso, a las que le siguieron Santa Bárbara, La Puebla de Guzmán, El Cerro del Andévalo, Valverde del Camino y San Bartolomé de la Torre.

Santiago Osorno adelanta algunos de los contenidos de las jornadas a HBN.
Santiago Osorno adelanta algunos de los contenidos de las jornadas a HBN.

Según explica a HBN el presidente de la Asociación ‘Campo de Andévalo’, Santiago Osorno, como entidad organizadora de estas jornadas itinerantes, “el objetivo de esta iniciativa no es otro que el difundir y poner en valor el patrimonio andevaleño desde el punto de vista tanto material como inmaterial, así como presentar una mirada al pasado y al futuro del municipio que nos acoge, en este caso, Cabezas Rubias”.

En este aspecto, aunque aún no se ha dado conocer el programa de este año, sí se puede adelantar que se trata de unas jornadas que se estructurarán en varios módulos, con ponencias, comunicaciones, una mesa redonda, una visita, un recorrido patrimonial y una exposición, presentándose como es tradicional las actas de las Jornadas del año anterior y la localidad que será la sede de las VIII Jornadas de Patrimonio del Andévalo.




El colegio tendrá su protagonismo.
El colegio tendrá su protagonismo.

En este aspecto, Santiago Osorno nos comenta que uno de los puntos de este interés de este año será la relación que mantiene el CPR Aderán 1 con varios municipios del entorno, siendo un centro educativo que ha sido premiado en varias ocasiones. Todo ello se complementará, como es habitual en esta cita cultural, con propuestas que resaltan los valores históricos, socioeconómicos o folclóricos de la comarca, donde no faltarán las referencias al Andévalo en general y al municipio de Cabezas Rubias en particular.

Un invitación a seguir conociendo la comarca andevaleña y su rico patrimonio. La cita, en Cabezas Rubias del 18 al 20 de noviembre.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.