El Recre juega en Sabadell con el único reto de ganar, atar la permanencia y evitar sobresaltos en el tramo final de la Liga

Chuli estará fijo en el once, como adelantó Sergi en rueda de prensa. / Foto: Josele Ruiz.
Chuli estará fijo en el once, como adelantó Sergi en rueda de prensa. / Foto: Josele Ruiz.
Chuli será el referente en el ataque del Recre en la Nova Creu Alta. / Foto: Josele Ruiz.
Chuli será el referente en el ataque del Recre en la Nova Creu Alta. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. De nuevo sólo piensa en ganar. Sergi lo dijo en la previa, que todos los partidos los encara el Recre con la única intención de vencer. Y ese será el reto del Decano (Nova Creu Alta, 21:00) ante el Sabadell, en el partido que abre el viernes la jornada 35 de la Liga Adelante. Y lo hará con un once condicionado por las múltiples bajas que asola al equipo, que en esta ocasión saca beneficio de una plantilla amplia, más de los esperado y deseado. Sergi Barjuan tiene donde elegir, y aunque algunos de los jugadores que salten al terreno de juego sabadellense tendrán pocos minutos en sus piernas, el técnico los ve «preparados» ahora que que llega «su momento».

Amarrar cuanto antes la permanencia es el objetivo. Único y claro. Después de que el Recre dijese adiós a sus opciones de meter la cabeza en la pelea por los puestos de promoción de ascenso, el reto está servido, y no es otro que sellar la continuidad del equipo en Segunda División, como lo hizo el propio entrenador en la previa disipando cualquier atisbo de dudas si las hubiera sobre su continuidad. El proyecto de tres años sigue su curso, y en el primero se debe alcanzar el objetivo que era la permanencia. La tiene en la mano el Recre desde hace varias jornadas, cuando alcanzó los 44 puntos. No le fue bien ante el Almería ni tampoco ante el Castilla, volverá a intentarlo en Sabadell, ante un clónico con más rodaje.



Y es que Sabadell y Recre parten de la misma premisa -«mi amigo el balón», como dijo en su día Sergi-, aunque los dos hayan introducido algunas actualizaciones a su juego en los últimos tiempos. Tiene ventaja el equipo catalán, que lleva con el sistema de juego más tiempo, lo que tampoco se ha traducido en la clasificación, no en vano sólo hay dos puntos de diferencias entre ambos.

Llega a este partido el Recre con bajas inesperadas, porque dos de ellas, que podían apuntar incluso a la titularidad, se cayeron poco antes de emprender viaje, en las horas previas a facilitar la lista de convocados. Ya eran conocidas las ausencias de los sancionados Dimas y Morcillo, y del lesionado Montoro, todos titularísimos. Pero el jueves se supo que Puigdollers, con el que Sergi ensayó durante la semana para cubrir un hueco en la medular, por un problema muscular se quedaba en casa; y más aún, Brozek, que podía ser titular en Sabadell tras marcar un gol ante el Castilla, también se lesionó y no pudo viajar.


Puerto de Huelva

Sergi tuvo que tirar del fondo de armario, amplio fondo de armario del Decano, y convocar a jugadores menos habituales -Borja Granero y Marco Navas, fundamentalmente-, para este desplazamiento, con el añadido de que alguno de esos jugadores mencionados hasta puede estar en el once.

Por partes. La duda mayor que puede tener Sergi se centra en la medular. Y es que tres jugadores de la misma demarcación, Puigdollers, Dimas y Montoro no están. Sólo un mediocentro específico, Matamala, ha viajado, por lo que el técnico catalán tendrá que hacer alguna innovación. Lo natural apunta a que Borja Granero sea el elegido para formar en esa tripleta de centrocampistas, con Matamala y Jonathan Valle, pero tampoco es descartable la opción de Manolo Martínez, que ya ha jugado en esa posición en otras coasiones, con resultados para todos los gustos.

El problema se acrecienta con la baja de Morcillo, que deja un hueco en el eje de la zaga, que en teoría debería ser para Manolo Martínez. Pero la profundidad del banquillo albiazul y la polivalencia de sus jugadores hacen que Sergi pueda tener otra combinación, que pasaría por colocar en el centro a Ruymán, y devolver al lateral zurdo a Fernando Vega.

Para la delantera la cosa es menos complicada. Chuli es fijo, y dependiendo de si Sergi se decide por un ‘9’ puro o no, las opciones de Berrocal aumentan o disminuyen. El delantero cordobés, Arana y Alexander se disputarían las dos vacantes que restan en la delantera.

Enfrente del Recre estará un Sabadell que también busca los tres puntos para amarrar la permanencia y, de paso, romper una mala dinámica de resultados que le han apartado de seguir peleando por los puestos de promoción. Un triunfo en los últimos seis partidos ha sido una losa en las aspiraciones arlequinadas. Buena parte de culpa de esa mala racha la tienen los 20 goles que ha encajado en esos partidos, que han lastrado a un equipo que no hace mucho parecía que pelearía por cotas más altas.

Lluís Carreras, entrenador del Sabadell, podrá contar para este partido con el central Pablo Ruiz y el delantero Aníbal, que no pudieron jugar la última jornada por sanción. Los dos apuntan a la titularidad. Otra de las novedades que baraja Carreras es la entrada de Ciércoles, que ni jugó en Huesca (4-3) el domingo anterior por unas molestias en los abductores.

SABADELL: Nauzet; Óscar Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Samu; Juanjo, Moha, Antonio Hidalgo; Collantes, Lanzarote y Uli Dávila o Aníbal.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán o Manolo Martínez, Ruymán o Fernando Vega; Matamala, Borja Granero o Manolo Martínez, Jonathan Valle; Arana o Berrocal, Alexander y Chuli.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Estadio: Nova Creu Alta (21:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva