El Colegio Rural Adersa VI ha acogido la celebración de la VII Jornada escolar de convivencia

0
2
Un momento de la jornada de convivencia escolar.
Un momento de la jornada de convivencia escolar.
Un momento de la jornada de convivencia escolar.
Un momento de la jornada de convivencia escolar.

Redacción. El colegio público rural Adersa VI de Campofrío y La Granada de Riotinto ha acogido la VII Jornada escolar de convivencia entre los centros educativos de primaria de estas localidades y de los municipios de El Campillo y Berrocal.

El delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha dado la bienvenida al casi centenar de alumnos de Primaria, acompañados de familiares y de profesores que han participado en el encuentro, celebrado en Campofrío.

Los alumnos han participado activamente en una jornada lúdica y educativa que ha incluido canciones y poesías, representaciones teatrales, talleres de manualidades, juegos dinámica de grupos y concursos.

El programa, además de fomentar el gusto por la creación artística y la convivencia escolar, ha estado dirigido también hacia la consolidación de la red de centros comprometidos con la paz y el fomento de la convivencia positiva en los centros educativos.

Las jornadas ponen el acento no sólo en la sensibilización y desarrollo de las escuelas como espacios de paz sino también en la importancia de la contribución de todos los agentes implicados en la educación de los niños y niñas.




En su intervención, el delegado de Educación ha destacado que los colegios “deben ser, todos los días del año, centros de diálogo y comprensión entre las personas por encima de razas, religión, cultura o formación, así como portavoces de valores universales como la tolerancia, la solidaridad, respeto a los derechos humanos y rechazo a cualquier tipo de violencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here