S. D. Distéfano Cárdenas, con 40 golpes, se adjudicó la segunda edición del Open de Footgolf de Islantilla, que fue un éxito rotundo de participación. Distéfano Cárdenas, con 40 golpes, superó a Nacho Cabet, con 43, que fue segundo, y Cipri Domínguez, con 44, todos ellos bajo el par del campo, y que fueron los completaron el podio.
El torneo estuvo organizado por el hotel Islantilla Golf Resort y la Mancomunidad de Islantilla, y ha contado con treinta jugadores y numeroso público aficionado.
Islantilla ha vuelto a vivir un fin de semana apasionante de footgolf. El sábado ha tenido lugar el II Open, y puede decirse que ha sido un éxito. La participación de los 30 jugadores, así como el numeroso público congregado para presenciarlo, han hecho que este torneo comience a ser considerado como una de las citas más esperadas en el calendario deportivo de Huelva.
Como en la edición anterior, en la que resultaron vencedores Borja de Alba y Román Pérez, el campo de golf del Hotel Islantilla Golf Resort fue el escenario escogido para la celebración, disputándose un total de nueve hoyos durante casi tres horas de duración, en las que los jugadores tenían que superar hoyos de hasta 400 metros de longitud, algunos de ellos con los obstáculos característicos de estas superficies, como el búnker o el lago.
Los organizadores del Open -el hotel Islantilla Golf Resort y la Mancomunidad de Islantilla- han comenzado ya a planificar la próxima edición, ya que la demanda de clases entre los aficionados es cada día mayor. En este sentido, el director comercial del hotel, Alfonso Caballero, se ha mostrado tremendamente satisfecho: “El aficionado no solo nos pide que organicemos un nuevo Open, sino que comienza a solicitarnos lecciones teóricas y prácticas para formarse en esta disciplina, lo que quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”. Para la cita, los organizadores han contado también con el apoyo de los clubes de fútbol San Roque de Lepe e Isla Cristina, además de patrocinadores como Coca Cola y Tinoco.
Los premios fueron entregados el mismo sábado por la noche, en la casa club de Islantilla Golf Resort, en un cóctel en el que reinó la camaradería entre todos los participantes. El vencedor recibió tres noches de hotel en una suite de Islantilla Golf Resort; el segundo clasificado, una cena para dos personas en el Beach Club de Islantilla; mientras que el tercero ha logrado dos entradas para asistir a sendos encuentros del San Roque de Lepe y del Isla Cristina FC. El premio al hoyo en uno quedó desierto.