S. D. El Fundación Cajasol Sporting logró una importante victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en Sevilla, en donde derrotó (3-4) al Real Betis Féminas en un partido marcado por la locura, tanto en el terreno de juego como en el marcador.
Las onubenses tuvieron que remontar un marcador adverso de 2-0, después de unos primeros minutos de tanteo e igualdad pero que puso a las sevillanas por delante, que inauguraron el marcador por mediación de Paula, al transforma una pena máxima cometida por Maite sobre la propia delantera verdiblanca.
El tanto lo acusaron las jugadoras onubenses, que pasaron por unos momentos complicados aunque Patricia Sochor pudo hacer el empate en un mano a mano ante Míriam que no pudo resolver.
Poco después llegó un nuevo mazazo para las sportinguistas cuando Paula volvió a marcar después de una buena parada de Thais, pero el rechace lo envió a la red la goleadora verdiblanca.
Parecía que este resultado podría ser determinante pero ya sabemos que las sportinguistas nunca van a dar un partido por perdido y Maite consiguió el 2-1 a poco del descanso de un certero cabezazo a centro de Elena.
Tras el intervalo el técnico visitante Antonio Toledo dio entrada a Martín-Prieto, que reapareció después de su lesión. La sevillana entró en sustitución de Analu. En esta segunda mitad las sportinguistas fueron superiores desde el inicio, y Juliete consiguió muy pronto el 2-2 con una gran vaselina.
Ahora las que acusaron el gol fueron las verdiblancas y empezaron a mostrar mucho nerviosismo ante el potencial ofensivo de su rival, que puso cerco al portal de Míriam. Así, a la salida de un córner botado por Patricia Sochor, y después de un rechace Martín-Prieto adelantó a su equipo.
El peso del calor empezó a pasar factura a las jugadoras y el partido vivió momentos emocionantes con ataques y contraataques constantes. El Betis consiguió nuevamente las tablas en un centro de Martita desde la derecha, que cabeceó Paula libre de marca tras un error de la defensa onubense.
Pero poco después llegó el 3-4 que, a la postre, fue definitivo. Fue un gran gol de Patricia Sochor, que recibió un magnífico pase al espacio de Gabi y elevó el balón con gran maestría por encima de Miriam.
El partido pudo cambiar con la expulsión de Elena Pavel a 22 minutos del final que dejó a su equipo con una jugadora menos. El Betis intentó buscar el empate ante un Fundación Cajasol Sporting que cerró líneas y, a pesar del gran desgaste físico que realizó y jugar 20 minutos en inferioridad, pudo aguantar la victoria hasta el final.
En resumen gran victoria de las onubenses en unas condiciones climatológicas muy adversas y que suponen los primeros puntos de esta temporada. Victoria de mucho mérito ante un rival que peleó y lo puso difícil hasta el final.
De todos modos las onubenses tendrán que seguir trabajando y ajustando las líneas sobre todo en defensa, donde se cometieron errores graves. El próximo domingo, a las 11:00 horas, el cuadro de Huelva recibe la visita en los campos de la Federación al campeón de Liga, del Athletic Club de Bilbao.
REAL BETIS: Miriam; Cristina, Ana Gonzalez (Lidia, 80′), Laura González, Martita, Irene (Rosa, 58′), Paula, Nana, Yiyi, Kuky (Beita, 60′), Paulita.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais; Castelló, Sandra, Maite, Elena, Anita, Gabi (Sandra Bernal, 72′), Juliette (Irene, 91′), Analu (Martín-Prieto, desc.), Vera (Jenny, 81′) y Patricia Sochor.
Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (colegio sevillano). Expulsó por doble amonestación a la onubense Elena Pável (28′ y 78′)
Goles: 1-0 (23′) Paula, de penalti. 2-0 (30′) Paula. 2-1 (39′) Maite. 2-2 (47′) Juliette. 2-3 (61′) Martín-Prieto. 3-3 (65′) Paula. 3-4 (70′) Patricia Sochor.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, con una temperatura infernal de 42 grados. Lleno absoluto en las gradas.