El espectáculo de fusión flamenco-cubano ‘Asúcaa!’ clausura esta noche la 34ª Semana Cultural de San Juan

0
253
Imagen de una función anterior del espectáculo 'Asucaa'.
Comparte esta noticia
Imagen de una función anterior del espectáculo 'Asucaa'.
Imagen de una función anterior del espectáculo ‘Asucaa’.

Redacción. Esta noche echa el telón la trigésimo cuarta edición de la Semana Cultural sanjuanera con un espectáculo de la Escuela Municipal de Baile Flamenco que bajo el título genérico ‘Asúcaa!’ participan casi un centenar del alumnado que enseña a lo largo del curso la profesora Leonor Rebollo Villalba. Estrenado a finales del pasado mes de mayo en doble función y con entradas agotadas, vuelve ahora a ponerse en escena para clausurar la 34ª Semana Cultural de este 2016.

La comparsa 'Zombilandia' actuando ayer en la Plaza de España de San Juan.
La comparsa ‘Zombilandia’ actuando ayer en la Plaza de España de San Juan.

Dará comienzo a las diez y media de la noche. En el elenco de artistas que participan en el mismo son Israel Moro, Rocío González y Tania Cumbreras al cante; Francisco José Gómez al toque; Pablo Vázquez al piano, Javier López al bajo; Juan Carlos Pancho al saxo; el maestro Guillermo Trujillo a la trompeta y Manu Pinzón y Lito Mánez a la percusión. Cuenta con la colaboración de Nuria González, Joan Reyes, Gema Martín y Soledad Villarreal; la escenografía es de Juan González y la dirección de Leonor Rebollo Villalba.

El grupo de animación de 'Zingaros' ha divertido a mayores y pequeños en la Semana Cultural de San Juan.
El grupo de animación de ‘Zingaros’ ha divertido a mayores y pequeños en la Semana Cultural de San Juan.

Eso será el broche de hoy. Anoche le tocó el turno al carnaval con la participación de la comparsa mixta de San Juan del Puerto ‘Zombilandia’ y de ‘La chirigota más esperada’, que llegada desde Villarrasa, fue la agrupación que renovó este año el primer premio de su modalidad en el Carnaval Colombino 2016.

Los más pequeños también participaron de la tarde con un grupo de animación de calle en forma de circo con zíngaros y bohemios arribando en un carromato a la Plaza de España con diversos números de comedia trasladándose posteriormente al zoco de puestos del Mercado Medieval que permanecerá abierto hasta hoy domingo en la peatonal calle Dos Plazas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here