HBN. Así lo pone de manifiesto el blog ‘Look&Fashion’, que ha realizado un reportaje en las minas onubenses, como una de las mejores opciones para viajar con niños.
Y es que, según explica la publicación, «Riotinto forma parte de una comarca marcada desde la Antigüedad por la cultura minera. Adentrarse en esta zona es penetrar en un entorno que nunca antes habrás visto ni observado. Bosques de encinas, alcornoques, y, lo más llamativo, el agua roja del río y que da nombre al pueblo y a las populares minas, hoy sin explotar. Es un parque temático que te lleva al difícil mundo de los mineros. La primera parada, el Museo Minero. Es un espacio expositivo donde se puede descubrir la historia de la mina desde el siglo XIX. El museo te explica con todo tipo de detalles el origen y la evolución de la mina. Las maquetas expuestas en su interior son una verdadera delicia para los niños».
«Además, durante tu visita a Riotinto puedes visitar el barrio inglés de Bella Vista. Como se sabe, los ingleses acudieron en el siglo XIX para explotar esta mina. Su paso por la localidad ha dejado vestigios de como vivían. Su necesidad de tener una alta calidad de vida llevó a que la localidad tuviera un hospital pionero y que fuera allí donde se realizara la primera radiografía en España. Además, el barrio inglés nos muestra las suntuosas casas en las que vivían, de un gusto exquisito y su afición por el tenis. La visita al barrio inglés os transportará a la época victoriana y un ambiente similar al que se puede disfrutar viendo “Memorias de África” o “Pasaje a la India”. Resulta curioso adentrarse en este mundo que nada tiene que ver con la localidad onubense ni con la fisionomía del lugar, pero que, hoy en día, ha conservado el estigma de los ingleses», explica esta entrada web.
Razones más que suficientes para visitar esta zona increíble de la provincia de Huelva.