MiniMercedes

El DJ onubense Vicente García, ‘K-Amtron’, ganador del Concurso de Jóvenes Talentos ‘Ibiza 2016’

Amante de la música electrónica desde los 13 años, este joven de Huelva ha conseguido triunfar en 'Privilege', una de las discotecas más grandes de Europa, al obtener el primer premio en una isla que es referente para este tipo de artistas en todo el mundo.

Imagen del DJ onubense Vicente García.
Imagen del DJ onubense Vicente García.

M. P. D. El DJ onubense Vicente García, conocido artísticamente por ‘K-Amtron’, ha sido el ganador de la final del Concurso de Jóvenes Talentos ‘Ibiza 2016’, celebrado este verano en el Club Vista de Privilege. El certamen, que inició su tramitación en el mes de febrero, contó con cuatro finalistas, entre los que se encontraron el onubense junto a otros artistas, como Illo Mur – Jose Hilinger – K-Amtron y Pla Ziom. Los participantes tuvieron que enfrentarse a cuatro sesiones de diferentes estilos, resultando finalmente ganador el representante de Huelva, lo que le permitirá participar en diferentes eventos del centro organizador.

Nacido en Huelva en mayo de 1982, K-Amtron comenzó con tan sólo 13 años en la música electrónica. Entonces, “empecé a grabar cintas de casete de un programa de radio llamado It’s your time, presentado por el mítico Toni Peret, unos de los reyes del megamix, donde se retransmitían sesiones y fiestas en directo. Así que con dos cintas de casete y dos pretinas empecé a hacer mis primeros pinitos en el arte de la mezcla. Ya, con 14 años, compré mis primeros platos y vinilos”, recuerda. Desde entonces, lleva toda una vida dedicada a la música de estilos diferentes, como Deep-House, Tech-House, Techno o Minimal & Electro. Un reconocimiento que ha llenado de satisfacción a este artista de Huelva, tal y como nos cuenta en esta entrevista.

Privilege Ibiza. / Foto: www.turismoibiza.com
Privilege Ibiza. / Foto: www.turismoibiza.com

-¿Por qué decides presentarte a este premio? 
Porque era una oportunidad como pocas para darte a conocer. Qué mejor sitio que Ibiza, escaparate mundial de la música electrónica.




-¿Es tu primer reconocimiento?
-Pues la verdad es que sí. Es mi primer reconocimiento a nivel público, en una escala considerable, ya que me dieron la oportunidad de pinchar en salas como Privilege Ibiza. Y me dedicaron un artículo en una conocida revista de Ibiza llamada Fiesta & Bullshit con una entrevista y que contarían conmigo para próximos eventos en la isla. La verdad es que estoy muy contento de poder haber disfrutado de esta experiencia y espero que sea el principio de muchas.

-¿Qué ha supuesto para ti?
-Una inyección de moral muy grande, porque en este difícil mundo de la electrónica cuesta darse a conocer y hacerse un hueco. Esto te da fuerzas para seguir adelante y realizar futuros proyectos.




Ibiza, un paraíso para la música electrónica. / Foto: www.turismoibiza.com
Ibiza, un paraíso para la música electrónica. / Foto: www.turismoibiza.com

-¿En qué lugares has actuado hasta ahora?
-He actuado en Huelva capital y provincia en distintos bares y salas como, Alameda / Sala Factory (dj residente) / Atika club / Sala Martina (dj residente) / Cielo cafe (dj residente) / Sala Taller / L-funk / Mangu Beach / entre otros. Portugal_Villareal de San Antonio en la sala Kais club. En Ibiza – Bay bar / Eli Bazar  (Como dj residente) / Privilege y en varias fiestas privadas en la isla.

-¿Tu sueño?
-Poder seguir haciendo lo que más me gusta, que es la música.

-¿Algún mensaje final?
-Que todo por lo que luches, trabajes y te esfuerces tendrá su recompensa. Y que nunca dejemos de soñar. ¡¡Es gratis!!








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.