Redacción. Más de 230 alumnos onubenses participan este curso en el programa ‘Andalucía Profundiza’, una iniciativa que se desarrolla fuera del horario lectivo para fomentar el interés por la ciencia y la investigación del alumnado y que forma parte de las iniciativas desarrolladas por la Consejería de Educación para la atención a la diversidad.
‘Andalucía Profundiza’ está dirigido a alumnos de entre 3º de Primaria hasta 4º de la ESO que participan de manera voluntaria en proyectos de investigación dirigidos por docentes en horario extraescolar.
Este año, como novedad, los alumnos que participan en el programa pueden acudir al centro educativo a trabajar en sus proyectos cualquier día de la semana en horario de tarde. En anteriores ediciones se desarrollaba los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Además pueden desarrollar también proyectos de investigación que se centren en cualquier ámbito del conocimiento, no solo el científico-tecnológico-matemático.
Algunos de los proyectos que se desarrollan están relacionados con la robótica, como la programación y construcción de un robot, las matemáticas o las energías alternativas, entre otras materias.