El Plan de Choque por el Empleo da trabajo a 250 personas en la provincia en el mes de abril

0
106
Reunión del Plan de Choque por el Empleo.
Reunión del Plan de Choque por el Empleo.
Reunión del Plan de Choque por el Empleo.
Reunión del Plan de Choque por el Empleo.

Redacción. El delegado del Gobierno, José Fiscal, ha anunciado que unas 250 personas están ya trabajando o van a comenzar de forma inmediata en el mes de abril gracias al Plan de Choque por el Empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para este año y que en torno a un 30 por ciento se encontrarán en ejecución ya en el mes de abril.

Fiscal ha presidido la tercera reunión de la Comisión Provincial de Participación del Plan de Choque por el Empleo a la que han asistido representantes de empresas, sindicatos y municipios, además de los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio; y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.



El delegado del Gobierno ha destacado que este Plan, que tiene tres ejes fundamentales con obras en colegios, empleo verde en caminos rurales y actuaciones forestales y rehabilitación de viviendas, es “de máxima importancia para la Junta de Andalucía” ya que a las empresas que se contrata se les exige que el 70 por ciento de los empleos sean para parados de larga duración, con cargas familiares y que no perciban otras prestaciones.

Por áreas, en este mes estarán en marcha en torno a 60 obras para rehabilitar viviendas en la provincia de Huelva para las que ya se han contratado a 20 personas entre arquitectos y arquitectos técnicos. El delegado del Gobierno ha explicado que las contrataciones aumentarán a partir de ahora con el inicio de las obras que no han podido comenzar antes por motivos meteorológicos. Se estima que los 76 proyectos ya aprobados generarán unos 185 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.



En cuanto a las actuaciones en educación incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), Fiscal ha destacado que se ha firmado el contrato para construir el nuevo colegio, Pedro Alonso Niño en Moguer, la obra más importante en Huelva y la segunda en Andalucía en esta área, que tiene una inversión de 4,2 millones de euros y que tendrá contratadas a no menos de 50 personas durante los próximos meses. En estos momentos, está adjudicado el 56% del total de 18,4 millones de euros que se invertirán en materia educativa en Huelva. Concretamente, de los 50 proyectos del Plan OLA previstos en Huelva, nueve corresponden a obras de ampliación y adecuación de espacios; 36 a reformas y modernización de colegios; y cinco a proyectos de nueva construcción para atender las demandas de escolarización.

Por lo que respecta a las obras forestales, en abril y mayo se van a acometer un total de 15 actuaciones. Algunas de las obras previstas en este área se realizarán después del verano por motivos medioambientales. De manera inminente, comenzarán tres proyectos de actuaciones selvícolas y de prevención de incendios forestales por valor de 1,1 millones de euros que ya han sido tramitados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.

Además, la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ya ha ultimado proyectos menores de 50.000 euros cada uno en los municipios de Aracena, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa y Punta Umbría.

El delegado del Gobierno ha recordado que la inversión total en Huelva para el Plan de Choque por el Empleo está en torno a  29.1 millones en 2013 de los que un 30 por ciento o se está ejecutando o se ejecuta en breve, unos 12 millones de euros. Fiscal ha resaltado que se trata de “una puerta para acceder al mercado laboral temporalmente para no menos de 1.000 personas en la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here