Redacción. El Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva ha finalizado las obras de mejora de la carretera provincial HU-3110 Moguer a El Rocío, en la que se han invertido 500.000 euros y ha generado 16 puestos de trabajo.
Según el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, la mejora y adaptabilidad de la vía favorecerá el desarrollo económico de la zona y de la provincia.
La CPHU-3110, que finaliza en las proximidades del Parque Natural del Coto de Doñana, tiene una elevada intensidad de tráfico, ya que conecta con numerosos caminos que comunican Moguer con El Rocío, Lucena del Puerto y aldeas como Santa Catalina o Los Cabezudos. Otro factor que influye en la intensidad del tráfico es el gran número de explotaciones agrícolas a las que se accede desde esta vía.
Las obras han consistido en la eliminación de las fisuras y deformaciones que dificultaban la circulación en condiciones de seguridad, la pavimentación de la totalidad de la vía, la sustitución de la señalización vertical y horizontal, y la colocación de nuevos tramos de defensas.
El diputado territorial del Condado, José Villa, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, han coincidido en resaltar la importancia de la actuación en esta carretera, que tiene una longitud de ocho kilómetros y medio y una calzada de diez metros de ancho, con sendos carriles para cada sentido de circulación.
José Villa, por su parte, ha subrayado que esta actuación es una de las más importantes de las que se han realizado en la zona dentro el proyecto Forum, y ha mostrado su satisfacción “por poner esta carretera a disposición de todos los vecinos de Moguer”.