Redacción. La programación del Festival Luna de Verano que promueve la Fundación Municipal de Cultura de Moguer nos acerca el miércoles 3 de agosto al hermoso espacio del patio de armas del castillo, la divertida obra teatral Las princesas del Pacífico que trae la compañía La Estampida.
Con dos candidaturas a los Premios Max (Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación para José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero) en su bagaje, llega a Moguer esta comedia con un trasfondo de drama social que conecta con parte de la realidad que nos está tocando vivir.
El espectador reirá a carcajada limpia… pero esa carcajada se convertirá en mueca y desencanto al descubrir lo que realmente la ha provocado, ya que la obra discurre por una delgada línea que separa, a veces imperceptiblemente, la risa del llanto.
La obra ha sido catalogada por algunos críticos como un espectáculo de bufón contemporáneo que nos empuja al interior de un laberinto de espejos en el que, al vernos deformados, somos capaces de reírnos de nosotros mismos siguiendo las peripecias y sentimientos de una tía y una sobrina verdaderamente singulares.
En el elenco destaca la labor de las actrices Alicia Rodríguez, en el papel de Agustina, y Belén Ponce de León, en el papel de Lidia, realizando ambas un trabajo asombroso en el que sus interpretaciones alcanzar registros verdaderamente magistrales.
La cita es en el patio de armas del Castillo de Moguer a las 22.30 horas, y las entradas pueden adquirirse al precio de cuatro euros la localidad desde dos horas antes del espectáculo en la taquilla del Teatro Feljpe Godínez.