Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 22 de julio alrededor de las 00.30 horas cuando los agentes se encontraban prestando asistencia en la N-435 (Albuera-Badajoz/San Juan del Puerto-Huelva) cerca de la localidad de Valverde del Camino como consecuencia de la colisión de dos vehículos para garantizar la seguridad del tráfico al resto de usuarios de la vía.
En el transcurso del operativo se procedió a dar el alto a un vehículo que se aproximaba al citado punto, haciendo el conductor caso omiso a las señales del agente, siendo finalmente detenida la marcha del turismo por otro agente del dispositivo metros más adelante, mostrando ambos ocupantes una actitud nerviosa y esquiva cuando se procedió a su identificación, intentado ocultar algo entre las piernas uno de ellos.
Al solicitarles a ambos que bajaran del vehículo para poder comprobar que escondían, fue localizada en el asiento del copiloto una bolsa que al ser inspeccionada contenía 30 bellotas de hachís las cuales según los ocupantes pertenecían a ambos y que las pretendían vender en la localidad de Aracena, procediendo a la detención de los dos varones.
Con este Dispositivo se ha retirado del mercado lo que hubieran supuesto cientos de dosis para su distribución entre los consumidores de la Comarca de la Sierra.
Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente junto con la droga incautada.