Redacción. El doble campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, venció en la noche de ayer en la V Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’. El onubense terminó los 8 kilómetros de la carrera, que se disputaron sobre arena mojada, con un tiempo de 28:11.17. Le siguió en segunda posición Juan Gómez-Serranillos con 28:54.90 y completó el podium Óscar Sánchez Pérez a catorce segundos de la tercera plaza.
En la categoría femenina, la campeona fue Dochia Rus, a la que siguió en segunda posición Gloria Gallego y Carmen Villegas, en el tercer puesto.
En Junior Masculino, las tres primeras posiciones fueron para Alejandro Pedro González, Jesús Garrido y Carlos Carpio. En senior femenino, el oro fue para Gema Rodríguez, seguida de Alejandra Cordón y Esther García. Mientras en senior masculino José Manuel Pulido, José Antonio Nogueroz y Juan Carlos Retamales ocuparon los puestos de honor.
En veteranas A, Carmen Guillén resultó la vencedora con Mercedes Puerto y Cinta Beltrán como segunda y tercera, respectivamente. Mientras, en veteranos A el ganador fue David Teruel, segundo José Luis Trufero y Antonio Martins, tercero.
La categoría Veteranas B la victoria se la llevó Eva Rodríguez, seguida de Sonia Cruzado y Nieves Izquierdo. En veterano B, el podium lo coparon Jesús Santos, Pedro Villar y Juan Manuel Márquez. Las veteranas C Carmen Martínez y Sampedro Escudero fueron las primeras y en hombres, Ángel Ramírez, Francisco Javier Pomares y González Pérez se llevaron las medallas de oro, plata y bronce.
Por último, en veteranas D Bienvenida Rodríguez fue primera y María del Carmen Jiménez, segunda. Eduardo Martín, Francisco Infante y Juan Limón, fueron los mejores de la categoría masculina.
En la carrera participaron alrededor de 200 atletas, que donaron la inscripción de la prueba (8 euros) a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO.
La prueba discurrió en su totalidad por la citada playa puntaumbrieña. Así, la salida y la meta estuvieron establecidas junto al Albergue Juvenil y los participantes tuvieron que completar un total de 8 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito de 4.000 metros.
Se trata de un evento deportivo benéfico, organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.