S. D. Pepe Toronjo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), logró el triunfo en en Isla Canela, en la la última prueba del Campeonato Provincial de Óptimist, que quedó aplazada en su día. En la misma el RCMTPU volvió a salir victorioso, tal cual ha venido siendo en las pruebas anteriores.
De esta forma, Pepe Toronjo, se alzó con el primer puesto, con Ignacio Arenado en tercer lugar y con Nacho Toronjo en la quinta posición de la tabla clasificatoria.
Marcada por la climatología adversa, la prueba de Isla Canela se cerró con una sola manga disputada, ya que los vientos rolaron en torno a los tres nudos y, aunque no estaba dentro de la reglamentación, la fuerza del viento, la organización decidió la disputa del evento, aunque cojo, con una sola manga.
Participaron barcos portugueses, que evidentemente no entraron en la disputa del provincial, por lo que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, a pesar de no contar con los regatistas más veteranos, volvió a marcar distancias con los rivales, hasta el punto que el club costero metió hasta seis participantes entre los diez primeros.