HBN. En el polígono de Peguerillas, a pocos kilómetros de la capital onubense en dirección a Gibraleón, se encuentra el concesionario oficial para nuestra provincia de SUZUKI. La firma JAVESA, instalada en Huelva desde 1993, es uno de los agentes comerciales de la multinacional japonesa en España, donde se ha marcado un objetivo para este año 2016 de duplicar las ventas del anterior, sobre la base del excelente comportamiento que en los últimos meses de 2015 tuvieron sus modelos en el mercado.
JAVESA forma parte, junto a GYSA -concesionario de Land Rover en Huelva- de TECSA, grupo de automoción líder en Andalucía. Entre los vehículos que ofrece a los onubenses, el gallardete de buque insignia lo enarbola el nuevo Suzuki Vitara, que tiene una extraordinaria aceptación entre los clientes, siendo el modelo más vendido de la marca.
La versión 2016 del Vitara refuerza la apuesta de Suzuki en el segmento B-SUV con un modelo completamente renovado en todos los aspectos. Está acompañado de una propuesta mecánica excelente por sus prestaciones y consumos, a lo que hay que sumar, con nota, una amplia dotación de serie difícil de encontrar entre sus rivales y unas aptitudes 4×4 por encima de la media. Su muy notable relación precio-calidad parte de algo más de 15.000 euros, una cifra muy ajustada para las prestaciones de este SUV de Suzuki.
Las dimensiones y tecnología del Suzuki Vitara lo hacen ideal para buscar diversión fuera del asfalto, garantizando que volviendo a la carretera permitirá un trayecto cómodo y seguro. Es un vehículo utilitario fresco y de aires deportivos, cuyo nuevo diseño SUV contribuye notablemente en la búsqueda de una magnífica aerodinámica, reflejada en el óptimo diseño de las aberturas del parachoques, en la línea de techo que baja suavemente hacia la trasera, en las superficies planas de los bajos del vehículo, en los retrovisores laterales y en los bordes del parachoques delantero cuya forma ha sido el fruto de análisis en el túnel de viento.
Otro interesante ejemplo de la gama ofrecida por la marca japonesa en JAVESA es el nuevo Suzuki Baleno, un compacto muy equilibrado que también está proporcionando muchas satisfacciones a sus adquirentes y, por ende, a la empresa automovilista. La relación equipamiento-precio del Baleno es uno de sus puntos fuertes, incorporando nuevos propulsores y una plataforma de nueva generación más ligera. Ha sido diseñado para que sus curvas fluidas y suaves dispersen la energía y persigan una conducción placentera. La estabilidad la proporcionan las suspensiones mejoradas que a la vez que proporcionan confort, hacen que se pueda disfrutar de la respuesta directa y se tenga un control absoluto del vehículo.
En la funcionalidad del Baleno nos encontramos, a parte de generoso espacio para sus pasajeros, un maletero que con sus 355 litros supera vehículos de su segmento con holgura. El maletero cuenta con la posibilidad de regular su profundidad gracias a una bandeja que puede subirse o bajarse. En cuanto a mecánica el sistema SHVS del nuevo Baleno ha ayudado a conseguir el objetivo de tener unos niveles de emisiones de CO2 de tan solo 94g/km y un consumo combinado de combustible de 4 litros a los 100km añadiendo, tan solo, 13.2kg de peso. Tecnología japonesa accesible por menos de 12.000 euros en su versión básica.
Javesa, el concesionario oficial de Suzuki en Huelva, aporta un valor adicional de garantía. Ha sido calificado por la marca como uno de los cinco mejores de España, en base a las valoraciones de satisfacción experimentada por los clientes.