Avances en la negociación para solucionar los problemas económicos y de organización del Consistorio isleño

0
89

Redacción. Los delegados del personal funcionario y laboral del sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Isla Cristina han mantenido una reunión de trabajo con la corporación para abordar los problemas económicos y de organización de este Consistorio. Antonia Grao, alcaldesa del municipio isleño, y José Pérez Canto, delegado de Personal, han mostrado su disposición a solucionar estos asuntos pendientes que la central sindical ha planteado como prioritarios para la plantilla.

Los representantes de CSIF en el Ayuntamiento han señalado como primer paso diseñar un plan de pago de la deuda pendiente con los trabajadores empezando por el 50% de la cuantía total. A este respecto, en la reunión -a la que también han asistido responsables del sector de Administración Local del sindicato- se ha abordado la posibilidad de compensar estas cantidades con los impuestos municipales. Otra de las cuestiones económicas que queda por determinar es el abono de la parte de la retribución extraordinaria de diciembre de 2015 aún pendiente.



Para CSIF es importante que la corporación dialogue con los representantes sindicales y esté buscando alternativas para saldar la deuda con la plantilla pero espera que “estas negociaciones se plasmen pronto en hechos concretos”.

Por otra parte, en cuanto a la organización del Consistorio se ha debatido sobre los cuadrantes de servicio y los medios técnicos que demandan algunos colectivos de trabajadores municipales. Todo ello para mejorar las dotaciones del Ayuntamiento y optimizar el trabajo del personal, según ha explicado el sindicato.



Finalmente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios insta al equipo de Gobierno a seguir “esta línea de cooperación y negociación” y, al mismo tiempo, le reclama que “en un periodo breve de tiempo se empiecen a concretar y aprobar las medidas previstas para dar solución a los problemas económicos y de organización de este Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here