Redacción. Como estaba previsto en el programa diseñado por la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, con motivo del 150 Aniversario de la Bendición de la imagen, ésta se despidió de la barriada marinera de Punta del Caimán con una histórica procesión por sus calles engalanadas.
Presidida por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; a quien le acompañaba el primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y otros miembros de la Corporación Municipal, así como el presidente de la Hermandad, José Antonio Cárdenas, asociaciones religiosas y hermandades isleñas, la comitiva discurrió por todas y cada una de las calles punteras para, tras hacer una parada ante la Capilla de Ntra. Sra. Del Mar, dirigirse hasta el Monumento al Marinero.
Cumplida esta emotiva visita, de nuevo la procesión inició su peregrinar y recorridas varias calles del centro, enfiló la Avenida Extremadura y Roque Barcia para, finalmente, desembocar frente al Paseo de Las Palmeras, donde se encuentra la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en la que ha quedado custodiada durante esta próxima semana.
Para volver a ver a la Virgen en procesión habrá que esperar hasta el próximo fin de semana que, de nuevo, paseará por las calles isleñas desde la parroquia donde se encuentra hasta su templo, el de ‘Los Dolores’, donde continuarán los cultos.