La empresa fresera Hudisa se plantea la posibilidad de abrir una nueva fábrica en el Condado

Visita de miembros de la Diputación a las instalaciones de Hudisa.
Visita de miembros de la Diputación a las instalaciones de Hudisa.
Visita de miembros de la Diputación a las instalaciones de Hudisa.
Visita de miembros de la Diputación a las instalaciones de Hudisa.

Redacción. La empresa fresera Hudisa, que tiene su sede en el polígono La Gravera de Lepe, ha incorporado en el último año a tres nuevos proveedores, lo que supone un mayor volumen de trabajo. Esto está haciendo que los responsables de Hudisa estén planteando la posibilidad de abrir una nueva fábrica en la zona del Condado de Huelva.

Asimismo, y tras una época dura, Hudisa empieza ver un despunte de crecimiento económico, motivo por el cual, la entidad se ha propuesto adquirir las acciones que de la empresa poseen la Diputación de Huelva y las dos entidades financieras, Caja Rural y Cajasol, la actual CaixaBank, socios de Hudisa desde sus comienzos.


Festival de Cine de Huelva

Hudisa nació en 2004 con el nombre de Hudasa con el objetivo de ser la empresa productora industrial que representase al importante sector fresero de Huelva, siendo la mayor zona productora de fresa en España (95% de la producción española) y una de las más importantes de Europa. Hudasa la conforman 19 socios productores con el objetivo de procesar y comercializar la fresa para darle un destino industrial.

Visita. La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, acompañada por la diputada territorial de la Costa, Ana María Ríos, el diputado territorial del Condado, José Villa y el diputado territorial del Área Metropolitana y Campiña Andévalo, Juan Mª Serrato, han realizado una visita a las instalaciones de Hudisa que se ha desarrollado en dos partes.


Puerto de Huelva

Por un lado, los responsables de la empresa han explicado a los visitantes el proceso de tratamiento del producto desde que llega la materia prima, proveniente de sus proveedores, 24 horas después de su recolección en el campo y es transformada y almacenada bajo condiciones asépticas y en refrigeración.

Es muy destacable resaltar que, además de ofrecer el producto fresco, desde esta empresa se da salida a la llamada ‘’fresa de segunda’’, que es aquella fruta que o bien no tiene la forma adecuada para venderla en fresco o cuenta con algún golpe o parte blanda. Con ello se logra “alargar” los contratos temporales de los trabajadores, una vez finaliza la campaña fresera.

Posteriormente, los diputados han visitado las modernas instalaciones y líneas de procesado de última tecnología que permiten conseguir óptimos niveles de calidad y trazabilidad, pudiendo ofrecer al cliente un producto final a medida y con garantías de seguridad e higiene alimentaria. Para ello, se utiliza el acero inoxidable en toda la maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva