Punta Umbría aprueba una modificación fiscal para bonificar el 95% del IBI a los inquilinos de viviendas sociales en régimen de alquiler

0
189
Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.
Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.
Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.
Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad una modificación fiscal para bonificar el 95% de los pagos de la contribución a los vecinos de varias barriadas de la localidad, cuyas viviendas sociales están acogidas al régimen de alquiler con opción a compra.

Dicha bonificación estará vigente para los ejercicios 2013, 2014 y 2015 y el Consistorio dejará de percibir una cantidad cercana a los 150.000 euros.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha señalado que “es una medida de carácter social destinada a quien más dificultades tienen”.

Los beneficiarios de esta actuación serán los inquilinos de las viviendas de tres zonas de la localidad: las barriadas del Rocío, Juan Carlos I y la plaza Piletas.



Asimismo, también se ha dado cuenta de la adhesión del Consistorio al convenio de colaboración del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Por otra parte, el pleno también ha tenido unanimidad para solicitar la declaración de Interés Turístico de Andalucía el itinerario de la Canoa de Punta Umbría. El primer edil ha felicitado “a los empresarios por su titánico esfuerzo por mantener este servicio esencial para los puntaumbrieños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here